Gestiones en Buenos Aires

Reunión Gioja-De Vido: Licitarán dos rutas clave y apurarán plan de viviendas

Las rutas son en Calingasta e Iglesia. Gioja acordó con De Vido, entre otros temas, que el llamado licitatorio se hará en los próximos días.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 20:36

Hasta hace instantes, durante más de una hora, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, recibió a José Luis Gioja para retomar la agenda de temas de obras públicas provinciales. Según informaron oficialmente a Tiempo de San Juan, entre otros ítems, acordaron que en pocos días llegará a San Juan el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, para firmar los convenios para el llamado a licitación para la repavimentación de dos rutas clave. Una es la que une Calingasta con Pachaco, la ex ruta 12, 20 kilómetros entre el kilómetro 100 y 120. La otra es la que une Villa Iglesia con Las Flores, unos 17 kilómetros. Además, el funcionario nacional visitará la ruta 150 en el tramo Huaco-Ischigualasto, donde ya están listos los 7 túneles de la obra estratégica, parte del Corredor Bioceánico, donde el túnel por Agua Negra es la pieza central.


Strada con Piñera

Gioja acordó con De Vido que el ministro local de Infraestructura, José Strada, lo acompañe a Chile el lunes a una reunión que el ministro nacional tendrá con su par chileno y con el presidente Sebastián Piñera, para exponer avances sobre el túnel de Agua Negra. Los sanjuaninos conservan la idea de que la obra binacional se licite este mismo año, quedando pendiente ajustar detalles, como la estructuración del financiamiento.


La fábrica de paneles, a un paso

De la reunión con De Vido también resultó que en pocos días vendrá a San Juan el encargado nacional de área Energías Renovables para escuchar de boca del gobernador los avances sobre la fábrica de paneles solares que el giojismo quiere instalar en la provincia, considerando que se quiere hacer en territorio sanjuanino un polo de desarrollo de energía fotovoltaica. No se descartan anuncios al respecto. El funcionario nacional visitará el predio en Cañada Honda, departamento Sarmiento, donde en septiembre se puso la piedra basal de la futura planta de energía solar y se reunirá con directivos de la empresa del sector, Emgasud.

Casas para la CGT
 
Otro punto de la reunión entre Gioja y De Vido fue conciliar los avances de la concreción en pocos días del fideicomiso que permitirá construir casas de la serie I y II del plan para la clase media, a través de los gremios de la CGT, según la información oficial.

Comentarios