Proyecto de ley

Qué requisitos piden para el pase a planta permanente

Enterate qué papeles deben tener los contratados provinciales que quieran acceder al régimen que anunció el gobernador.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 18:37
Tiempo de San Juan te muestra cuáles son los requisitos que exigirán oficialmente para que los contratados provinciales ingresen a planta permanente, según la letra del proyecto de ley del Ejecutivo que entró hoy a Diputados y que se espera que se trate a la brevedad, para luego reglamentarse la norma. El pase es voluntario pero el que quiera acceder debe cumplir con la documentación que se detalla a continuación y con  un curso de capacitación a futuro, si esas dos condiciones no se dan, el contratado quedará cesante.

Los requisitos son:

1-Solicitud de incorporación a planta permanente y renuncia al contrato de servicios de colaboración ley 7492, conforme al formulario que apruebe la reglamentación.

2- Constancia u otro documento público que acredite sus antecedentes penales.

3-Examen médico preocupacional.

4-Certificado emitido por la Dirección General  de Rentas por el que se acredite que se encuentra al día en el pago de los impuestos provinciales.

5-En el caso de que sean adjudicatarios de una casa del IPV, certificado de ese organismo de que se encuentra al día con la cuota.

6-Declaración jurada, conforme al formulario que se apruebe en la reglamentación en la que manifieste:
a-Que no ejerce ocupación, empleo o actividad profesional remunerados o con cualquier otro tipo de contraprestación con el Estado Nacional, los Estados Provinciales, los municipales, organismos regionales descentralizados u organismos internacionales; ni se encuentra con licencia de cualquier tipo en ninguno de ellos. Esta incompatibilidad no alcanza el ejercicio de la docencia. 
b-Que no goza del beneficio de la jubilación.
c-Que no se encuentra comprendido en las causales de incompatibilidad previstas en la ley 7373 y su modificatoria 7672.
d-En el caso de que el contratado que desee ingresar ejerza la docencia, deberá manifestar –con carácter de declaración jurada- que su incorporación no violenta el Régimen de Acumulación de Cargos e Incompatibilidades previsto en el decreto acuerdo 027/1994.

Comentarios