Subsidio

Intendente insiste con que le den plata

El iglesiano Marinero se quejó de que no tiene para el pase a planta de sus contratados. Desde Hacienda dijeron que no habrá ningún auxilio.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 16:25

"Y sí, voy a insistir, pero no sé qué va a pasar, yo no puedo pasar a los contratados con fondos propios. Nosotros ya venimos pidiendo desde que se empezó a hablar de este tema hace meses", dijo el intendente Mauro Marinero, sobre los fondos que espera que la provincia envíe a los municipios para que puedan pasar los contratados municipales a planta permanente y que el ministro de Hacienda, Aldo Molina, ya dijo que no está previsto concederles a los jefes comunales. El iglesiano tiene más contratados que empleados de planta: 300 contra 200, respectivamente. En las 19 comunas, según datos sindicales, hay unos 5.000 trabajadores con contrato.

Lo que sí entró hoy a la Legislatura un subsidio del Ejecutivo a los municipios para que puedan pagar, como hizo la provincia con sus empleados recientemente, un aumento en las asignaciones familiares a los municipales. Pero ninguna ayuda para que los intendentes le hagan frente al pase de contratados a planta permanente, pese a que el Ejecutivo también giró hoy a la Cámara ese proyecto de ley para la administración pública provincial.

El auxilio financiero para las asignaciones es de 2.021.167 pesos y se reparte de acuerdo a la cantidad de empleados de cada municipio, siendo Capital el que más recibe (ver imagen). Si bien las municipalidades son autárquicas, el subsidio se da en consonancia con las charlas para que los intendentes puedan subir las asignaciones,  correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Y para el 2012 se espera que el gasto esté contemplado en la coparticipación. 

Comentarios