Por la candidatura a intendente

Camacho dice que fue a la Corte Suprema por la interna

El candidato a intendente en la interna del FpV de Chimbas, Pepe Camacho, informó que recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por que le 'robaron la elección'.
sábado, 08 de octubre de 2011 · 09:54

Pepe Camacho dijo hoy que está esperando que la Corte Suprema de la Nación se expida sobre una presentación que hizo hace pocos días, cuestionando el escrutinio oficial que da por ganador de la candidatura a intendente de Chimbas del Frente para la Victoria, al actual jefe comunal, Mario Tello, por cuatro puntos. “Yo he ganado por 2.000 votos, estoy seguro. Nos han robado la elección”.

Según Camacho, presentó una acción de amparo, al no tener eco en la justicia local que no nos contestó. El juez Gálvez lo recibió el martes de la semana pasada y  nunca le dio segunda instancia. Por eso fuimos hasta la Corte Suprema para que se abran todas las urnas, o nos dejen participar o anulen las elecciones. Nosotros creemos que hubo fraude”.

Camacho dijo que tiene pruebas y de que le “robaron la elección”  y aseguró: “ganamos en 10 escuelas en el 70% y en el resto, 4 escuelas del oeste han aparecido números imposibles. Yo tenía fiscales pero acá vino Vendetta y fabricaron actas de escrutinio.  Tal es así que tenemos una prueba concreta de un vicepresidente de la mesa 501 que nos dijo que yo perdía por 5 votos y nos da por 45”. El ex intendente aseguró que lo que él denuncia fue posible porque algunos de sus fiscales “se vendieron”, porque “se me acercaron en la campaña a ofrecer ayuda y yo confié en ellos pero bien caro me salió”.

Según el chimbero, la presentación ante la Corte Suprema ya fue admitida para ser tratada en el máximo tribunal nacional e incluso ya se han expedido varios de sus miembros al respecto, pero desconoce en qué sentido.

“Además, desmiento que haya arreglado apoyar a otros candidatos para el 23 de octubre, como andan diciendo Chávez y Tello”, en referencia a los candidatos del Frente Unión por San Juan y del FpV, respectivamente.

Comentarios