ENTREVISTA EXCLUSIVA

Duhalde: “Yo soy muy amigo de Gioja”

El candidato a presidente por Unión Popular estuvo en la provincia y tuvo una charla exclusiva con Tiempo de San Juan. Habló de su amistad con el gobernador y apoyó la política minera de Gioja.
viernes, 07 de octubre de 2011 · 16:24

El candidato a presidente Eduardo Duhalde, en su visita a la provincia, en el marco de la campaña por las elecciones generales del 23 de octubre, aseguró a Tiempo de San Juan que “soy muy amigo de Gioja”, y aclaró que “una cosa es la política y otra muy distinta es el sentimiento”.

En lo que sí coincidió es en la política minera que el gobernador está llevando a cabo. “Yo acuerdo en general con la postura del gobernador en minería. Claro que hay que cuidar mucho y cumplir todas las leyes para proteger un recurso escaso como el agua. Con los que no acuerdo es con las organizaciones que cuidan el medio ambiente. Si fuera por ellos no se podría hacer nada”, señaló Duhalde.

En cuanto a las expectativas electorales para su fuerza, apuntó que “son buenas,  sobre todo porque nos ubicamos como la alternativa crítica del actual gobierno”. El ex senador marcó las diferencias que tiene con el actual gobierno. “Ellos han sembrado semillas de odio, y así no se llega a ningún lado. Cada uno cosecha lo que siembra. La sociedad se ha permeado a estas situaciones. El peronismo es un partido de orden. Hay que organizar a la sociedad, no desorganizarla. Gobernar es una ciencia, y estos no entienden nada. El país no crece por lo que ellos hacen, sino a pesar de lo que ellos hacen, porque es un país poderoso”.

El candidato a presidente habló sobre el  alejamiento de Alberto Rodríguez a su fuerza política. “Rodríguez Saá tiró la toalla. Tiene un acuerdo con el gobierno luego de arreglaron un juicio con el estado que tenía. A cambio le pidieron que me ataque a mí, cuando hace 4 o 5 meses éramos hermanos gemelos. Pero bueno, son las debilidades de los hombres. De Narváez es un saltarín. No hay hombres. En parte, somos culpables de las cosas que pasaron en la oposición.  Esto es algo que ustedes no tienen  porque saberlo, pero muchos de los operadores políticos de hoy, trabajan para mí y eran los encargados de convencer con ideología. Ahora son los mismos y van con los bolsillos llenos para comprar diputados, senadores, militantes, voluntades”.