se fue antes de llegar

El secreto peor guardado: Baigorrí renunció y Basualdo será senador 6 años más

Lo que no se decía, pasó. Guillermo Baigorrí confirmó la condición testimonial de su candidatura, renunció a la banca obtenida como segunda fuerza en las elecciones del domingo y deja a Roberto Basualdo como senador nacional 6 años más. Lea la nota y participe en la encuesta.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 08:40
Guillermo Baigorrí confirmó la condición testimonial de su candidatura, renunció a la banca obtenida como segunda fuerza en las elecciones del domingo y deja a Roberto Basualdo como senador nacional 6 años más.

Adriana Marino también se hizo a un costado para allanar el camino del empresario a un nuevo período en la cámara alta nacional.

En declaraciones a Canal 13 Baigorrí dijo que "se puede hacer todo lo que permite la ley. No hay ilegalidad, ni ninguna deslealtad. A ustedes les cuesta creer, pero es la verdad, esto no estaba armado para que esto suceda. Era sólo una posibilidad".

"En el momento de la candidatura, Basualdo era mucho más conocido que yo. ¿Qué significa esto? Que quien traccionaba era él", señaló el hombre que sin asumir, renunció.

"Pero no hay sólo votos a Basualdo, o a Baigorrí. También hay votos al partido, o contra Gioja. La mayoría de la gente votó al frente por Basualdo. Habrá un 4 o 5 % de personas que me votaron a mí. A esa gente quizá le tenga que dar alguna explicación", justificó.

"Yo seguiré ligado a la política, pero, como venía haciendo todo este tiempo, me dedicaré a la actividad privada, a mi profesión, también a la universidad", agregó.

“El tema de que yo podía aspirar a un cargo en el poder judicial fue una chicana de la oposición a nosotros, avalada por una respuesta desafortunada mía. ¿A qué cura no le gustaría ser Papa, a qué abogado no le gustaría ser Juez?, y tomaron eso para chicanearme”, concluyó.

Ante los rumores de que Marino se iría con Basualdo al Senado, Tiempo de San Juan habló con ella y advirtió que no necesita "vivir de la política".

La ex diputada nacional recordó que "desde hace dos años hice y hago públicamente mi opinión. Basualdo es el único que puede y debe estar en el Senado porque tiene un poder político muy importante, no puede dejar ese lugar de autoridad. En mis 4 años de diputada lo vi crecer, esa es la razón más importante, de igual manera el domingo se me sumaron 4 razones más y son las intendencias que ganamos, ahora más que nunca debe conseguir cosas para esos municipios."

Encuesta

¿Le parece ética la actitud de Guillermo Baigorrí y Adriana Marino?

Comentarios