sorpresa

Efecto CFK: el FpV le arrebató la capital puntana a Rodríguez Saá

La capital puntana gana la oposición y vuelve a gobernar el hijo de un caudillo Carlos Ponce fue el principal opositor de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis, una antigua campaña contra este candidato tituló 'una navidad sin Ponce', algo que nunca consiguió. Hoy su hijo Enrique, ganó la intendencia.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 09:12

Se sabía que la intendencia de la capital de San Luis iba a ser un lugar en donde las elecciones iban a estar muy reñidas, el candidato del Frente para la Victoria, Enrique Ponce y la oficialista Alicia Lemme estuvieron cabeza a cabeza durante gran parte del escrutinio.

Por momento hubo un empate técnico cuando el total de las mesas escrutadas eran el 73%. Apenas unos 15 minutos después del "empate técnico" en las filas kirchneristas la fiesta comenzaba a adueñarse de la noche. Con la victoria, extraoficial, a cuestas, Ponce brindó una conferencia de prensa en un hotel de Avenida Illía, acompañado por Alfonso Vergés, Daniel Pérsico, "Piri" Macagno, entre otras figuras kirchneristas.

En la conferencia, el intendente electo recordó la figura de su padre, Carlos Ponce, el principal opositor que tuvieron los hermanos Rodríguez Saá, a punto tal que el actual gobernador, cuando su hermano dirigía los rumbos del gobierno provincial, comenzó una campaña golpista contra don Carlos, la que tituló "una Navidad sin Ponce", algo que nunca consiguió y como una mueca burlona del destino, la próxima Navidad tendrá que ver al heredero directo en el mismo sillón del que alguna vez pretendió derrocar a su padre.

Sin dejar de mencionar el "proyecto de Cristina" (Fernández de Kirchner), Ponce dijo que había que comenzar a trabajar para cumplir las promesas de campaña, entre las más importantes la reformulación demográfica de la Granja La Amalia, otrora campo clandestino de detención durante la dictadura militar de los '70, que pretende convertir en un complejo habitacional, con Hospital Municipal, parque y lago, incluidos, entre otras obras.

A la hora de hablar de quiénes lo acompañarán en su gestión, fue muy cauto al señalar que "es muy temprano para hablar del tema" y se mostró algo molesto cuando le consultamos si Alfonso Vergés podría ser su Secretario de Gobierno, dejando en claro que "hay muchos compañeros que trabajaron muy duro" en la campaña y se merecen un lugar entre los funcionarios de confianza que acompañarán sus primeros pasos de gestión.

Mientras Ponce dialogaba con la prensa, afuera del hotel, una multitud coreaba su nombre y esperaba su presencia para compartir la alegría del triunfo. La frase más mencionada por los presentes, hacia el Intendente electo fue sin lugar a dudas el "Enrique, recuperamos la ciudad".

La alegría era demasiado grande como para finalizar allí los festejos, y fue por eso que Ponce, Pérsico, Vergés, Macagno y demás, subieron en la parte trasera de una camioneta que recorrió la Avenida Illía hasta la ex Estación de Trenes y de allí volvió hasta el centro de la ciudad, precisamente hasta el escenario montado en la esquina del Correo Central, lugar donde el jueves habían cerrado la campaña electoral.

Allí, y ante la algarabía de una multitud, Ponce se dirigió a sus seguidores, casi repitiendo lo que había mencionado en la conferencia de prensa, minutos antes. En ese momento, también usaron de la palabra Pérsico y Vergés, aunque fueron mucho más breves que el dueño de la victoria.
 
(Fuente: Periodistas en la Red)

Comentarios