Al sellito lo logró igual

Adivine qué candidato tiene el DNI impresentable

Uno de los candidatos que definen su futuro político hoy, tenía el DNI en pésimas condiciones. Sin embargo, pudo votar.
domingo, 23 de octubre de 2011 · 16:05
Hasta a él mismo le daba pudor mostrar su DNI. Un naipe. Con las letras corridas como que hubiera pasado por un lavarropas o por una tormenta. Y, debajo de un forro de cuero, el forro que llevó hasta estas elecciones: un folleto de los ’90 de publicidad de una AFJP pegado con cintex.

Así y todo, Juan Carlos Gioja logró votar: “Me lo deben haber puesto porque era aislante”, dijo sobre el papel publicitario corroído por los años que se descubría debajo del otro, más convencional. En la parte de los sellos, casi no se leían, y parecía que sólo había votado 9 veces desde el retorno de la democracia: “¿por qué son tan pocos? eso no lo puedo explicar”, dijo entre risas. “¿viste qué linda foto?”, dijo, mientras se mostraba en una 4 por 4 blanco y negro, muy flaco y joven. Cuando le dijeron del parecido con José Luis, contestó “naaaaa”.

En cambio, ayer se vio otros DNI más cuidados. José Luis Gioja y Roberto Basualdo exhibieron de los nuevos, de tapita celeste, con apenas 3 sellos contando el de hoy –los otros, el de la enmienda de mayo y el de las internas de agosto- y foto actualizada. Rodolfo Colombo conserva el original, con una imagen que lo muestra delgadísimo,  y con muchos sellos en la parte de las votaciones, unos 16, el más antiguo, de 1984.

Comentarios