Publicación

Mendoza Online replicó la editorial de Tiempo de San Juan

El prestigioso diario digital mendocino mdz online publicó en su edición de hoy la editorial del número 2 del semanario Tiempo de San Juan escrita por Sebastián Saharrea a propósito de alianzas en tiempos de elecciones.
viernes, 21 de octubre de 2011 · 08:20

"¿Cómo van a unirse, entonces, republicanos y demócratas, populares y socialistas, tories y laboristas, cuando el secreto de que la cosa funcione pasa justamente por lo opuesto, es decir por el debate y la confrontación?", se pregunta el editorialista y director del novel medio de comunicación sanjuanino, Sebastián Saharrea, en Tiempo de San Juan.

El ex director periodístico de Diario de Cuyo apunta que "la unión como valor no se permite elegir a riesgo de discriminar, pero la política que pretende sumar debe hacerlo en base a una línea de pensamiento que le de sustento. Si fuera sumar así nomás, el ingreso de todos en el mismo barco no hace más que desnaturalizar una puja electoral que requiere de eso, de la puja".

Pone como ejemplo a Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, "quienes decidieron unirse de manera transitoria para las primarias de agosto". Dice que "ese matrimonio ya acaba de entrar a Tribunales para reclamar el divorcio. Que duró poco, lo que dura el envión de un estado de ánimo del momento. Les dijeron que se junten y ellos se juntaron. Pero después, los castigaron y sufrieron. Pusieron cara de: cómo?, si fueron ustedes los que nos pidieron que nos juntemos".

"La cuestión es que la unión se convirtió en proverbio para el mapa opositor" agrega Saharrea, "sin que nadie se atreviera a ponerlo en cuestión, excepto uno: Hermes Binner", quien se plantó ante el coqueteo de Alfonsín con De Narváez. Según el editorialista, sería justamente Binner y a raíz de esta decisión, quien sacaría más votos por parte de la oposición kirchnerista.

(http://www.mdzol.com/mdz/nota/335316-unirse-en-politica-seria-un-mal-negocio/)

Comentarios