"¿Cómo van a unirse, entonces, republicanos y demócratas, populares y socialistas, tories y laboristas, cuando el secreto de que la cosa funcione pasa justamente por lo opuesto, es decir por el debate y la confrontación?", se pregunta el editorialista y director del novel medio de comunicación sanjuanino, Sebastián Saharrea, en Tiempo de San Juan.
Pone como ejemplo a Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, "quienes decidieron unirse de manera transitoria para las primarias de agosto". Dice que "ese matrimonio ya acaba de entrar a Tribunales para reclamar el divorcio. Que duró poco, lo que dura el envión de un estado de ánimo del momento. Les dijeron que se junten y ellos se juntaron. Pero después, los castigaron y sufrieron. Pusieron cara de: cómo?, si fueron ustedes los que nos pidieron que nos juntemos".
"La cuestión es que la unión se convirtió en proverbio para el mapa opositor" agrega Saharrea, "sin que nadie se atreviera a ponerlo en cuestión, excepto uno: Hermes Binner", quien se plantó ante el coqueteo de Alfonsín con De Narváez. Según el editorialista, sería justamente Binner y a raíz de esta decisión, quien sacaría más votos por parte de la oposición kirchnerista.
(http://www.mdzol.com/mdz/nota/335316-unirse-en-politica-seria-un-mal-negocio/)