Cierre de Campaña

Opositores, austeros

El Frente de Unión, Producción y Trabajo no realizará grandes actos porque se reservan para los gastos de logística.
lunes, 17 de octubre de 2011 · 13:36
"Hay que ahorrar plata para el domingo que necesitamos sólo para pagar comida a los fiscales, más de 100 mil pesos". Por esta razón económica y porque prefiere el cara a cara, Roberto Basualdo, el candidato a gobernador del Frente Unión, Producción y Trabajo, justificó por qué no prevé hacer grandes actos de cierre. El empresario dijo que el jueves por la noche irá a Zonda al cierre que prepara su postulante a intendente Monla, y que luego destinará todos sus esfuerzos a la jornada del domingo. "Yo no movilizo pero hay que cubrir otras cuestiones de logística", dijo Basualdo, quien estos últimos días cumplirá caminatas como esta tarde en Chimbas y Rawson y mañana en Rivadavia. El viernes tuvieron un encuentro en Valle Fértil, donde vino el candidato a Presidente, Alberto Rodríguez Saá, quien rompió el récord de ser el presidenciable que más vino para una misma campaña, en total 8 veces.
 Por su parte, Rodolfo Colombo, del Frente Todos por San Juan, también dijo que "son mejores las caminatas y el contacto cara a cara, los grandes actos no nos sirven", y apuntó que la actividad del cierre de su armado depende de la llegada del candidato a Vicepresidente Javier González Fraga. Si viene el jueves, prevén hacer una charla con economistas en San Juan, más una conferencia de prensa y una caravana con el visitante. Si no viene, la idea de la caravana se mantiene, pero sólo por la Capital, con Colombo y la candidata a intendenta capitalina, Viviana Sansó.
 Por su parte, Carlos Navas del Frente Opositor, esperaba al gremialista y candidato a diputado nacional Victor de Gennaro, para una actividad en Albardón hoy, pero por problemas de cenizas su vuelo no llegó y se suspendió. El aspirante de Dignidad Ciudadana, Fernando Moya, dijo que no prevé ningún cierre en particular sino una reunión de ajustes de detalles con su gente y seguir con el reparto de votos.

Basualdo piensa en el Senado
 
 Roberto Basualdo dijo que al otro día de las elecciones o esa semana se conocerá "la voluntad del partido" sobre si ocupará él la banca en el Senado, en caso de que el Frente Unión Producción y Trabajo la obtenga. Esto, porque el empresario es candidato a senador suplente y podría acceder al escaño, si Guillermo Baigorrí y Adriana Marino, que aparecen en ese orden antes que él en la lista, renunciaran para dejársela. Basualdo se mostró cauteloso con este escenario pero dejó la puerta abierta para seguir en el Senado: "todo depende de la voluntad del partido y de Guillermo y Adriana, que indudablemente la tienen, como la tuve yo al hacer el sacrificio de ser candidato a gobernador. Sin mí, la campaña sería más aburrida todavía, sin mí, no estaríamos peleando 5 departamentos al oficialismo".