en san juan

Miguel Del Sel calificó a la minería como un "recurso increíble"

Del Sel recorrió la Peatonal en apoyo al candidato del PRO Eduardo Cáceres. El capo cómico respondió todas las preguntas planteadas y valoró la minería como un recurso importante para el desarrollo argentino. 'La soja no es la única salvación', dijo.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 12:22
Miguel Del Sel, el capocómico y ex candidato del PRO por la gobernación de Santa Fe, llegó a la provincia en apoyo al candidato por la intendencia capitalina Eduardo Cáceres.

El lugar elegido fue la Peatonal, en pleno centro sanjuanino. Con humor el artista saludó y contestó todas las preguntas que periodistas y curiosos le hacían.

Del Sel habló sobre la política local y nacional y valoró la necesidad de un cambio. “Existe la alternativa, hay oposición y es muy capaz, el cambio siempre es bueno si no con Midachi seguiríamos haciendo el mismo show de hace 30 años”, dijo. Además, agregó “no me parece bien la reelección, ojo no creo ser dueño de la verdad pero para mi gobernas 4 años y te vas a tu casa.”

El santafesino opinó sobre su lugar en la política y dijo que se encuentra en la oposición porque estará donde no haya corrupción, “el día que vea corrupción en el lugar en el que estoy me iré”. Además criticó el papel de los medios de comunicación en ésta materia. “Los noticieros prefieren poner escándalos mediáticos antes de hablar de casos claves de corrupción como el de Schoklender.”

Consultado sobre la minería, el humorista se mostró a favor, “si dios nos regalo esos minerales, cómo no lo vamos a aprovechar. Muchos países viven del petróleo otros de sus industrias, nosotros vemos a la soja como la única salvación y no es así, la minería sin que le genere un daño a la gente es un recurso increíble.”

Entre chistes y humoradas, el público presente le pidió fotos, cuentos y autógrafos, siempre recordando a su característico personaje la “Tota”. Al respecto le confesó a Tiempo de San Juan, “yo me gano la vida haciendo reír a la gente, no gané en Santa Fe ahora tengo que volver a mi trabajo.”

Comentarios