Entrevista Exclusiva

El jefe de seguridad del gobierno de Macri quiere instalar en la capital sanjuanina el modelo de la Policía porteña

Guillermo Montenegro llegó a la Provincia junto a Miguel del Sel. Con perfil bajo pero con declaraciones contundentes. Dijo que no ve a la policía local con una estrategia integral de seguridad.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 17:27

El Jefe de Seguridad y Justicia del gobierno de Mauricio Macri señaló en diálogo con Tiempo de San Juan que está asesorando en seguridad a los candidatos de Producción y Trabajo, aliados con el PRO, para que se implemente un proyecto de seguridad similar al de la Policía Metropolitana en San Juan.

El funcionario porteño y ex juez pasó por San Juan junto a Miguel del Sel para dar apoyo a los candidatos del frente local, a pocos días de las elecciones generales, y no dudó en criticar la forma en que el gobierno y la policía local tratan el tema de seguridad.

¿Usted cree que en San Juan es posible una policía municipal?

Por supuesto y en eso estamos trabajando con Eduardo (Cáseres) porque la intendencia de Capital necesita su propia policía para dejar de estar pidiéndole al gobierno provincial que los cuide. Los municipios deben asumir ese compromiso como lo hemos hecho nosotros.

¿Cómo se implementaría este proyecto?

En primer lugar destinando presupuesto, reemplazando el reclamo por la acción y ejecutando un plan integral de seguridad que incluya capacitación, políticas de prevención del delito y mayor cuidado del espacio público para que las familias puedan circular tranquila por las calles. Eso es algo que no se esté haciendo hoy aquí en Capital pero Eduardo sí está trabajando en eso en base a nuestra experiencia.

¿Cómo ve a la Provincia en materia de seguridad?

Yo estoy viendo que hay que darle una vuelta al asunto porque no se están aplicando acciones integrales. No se trata sólo de incorporar más policías o más patrulleros, hay que controlarlos, capacitarlos y contar con mayores recursos y mejor remuneración.

¿Cómo juez ha intervenido en resonantes casos de corrupción, cual es la manera de evitarlos?

Hay que transparentar los actos de gobierno si usted visita la página de nuestro gobierno encontrará todo lo que estamos haciendo porque eso es lo que hay que hacer, publicitar todos los actos de gobierno. Si no se hace es por dos razones: porque no se están haciendo bien las cosas o porque alguien gastó más de lo que debería.

Comentarios