en canal 13

Dirigente basualdista dice que el gobierno sólo se ocupa de minería y olvida a otros sectores de la industria

Adriana Marino, ex presidenta de la Unión Industrial San Juan, habló de la desatención del gobierno en otros ámbitos industriales que no sea el minero. “No es real que a todas las industrias les va bien”, dijo.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 10:51

La empresaria industrial y ex presidenta de la Unión Industrial de San Juan, Adriana Marino, en comunicación con Canal 13, opinó sobre el papel del gobierno provincial y nacional en el desarrollo de la industria. “No existe una política integral para todo el sector, hay una línea, en este caso minera, porque les hace falta, pero con atender un sector no se resuelve el tema”, dijo.

Marino destacó que el desarrollo “depende del color político del gobierno de turno” y que “el presidente de la UIA nacional fue funcional a Duhalde y a muchas empresas con la devaluación y hoy está inserto en el kirchnerismo".

La dirigente criticó la postura social de gobierno y la responsabilizó de la falta de mano de obra y falta de competitividad en exportaciones. “Hay sectores de la industria como la agroalimenticias o agroindustriales que sufren la falta de mano de obra y eso se debe a la entrega de planes sociales. La gente tiene miedo de trabajar y perder la asistencia del gobierno. Los costos se elevan y se pierde competitividad al exportar a Brasil”, ratificó.

Además recriminó la falta de marco legal y financiero para pequeñas y medianas empresas. “La industria en general todavía adolece de infraestructura financiera y jurídica, sobre todo para las pymes. El sector financiero no es amigable y no hay seguridad jurídica con Guillermo Moreno”, concluyó.

Comentarios