viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UN GESTO INESPERADO

Solá acompañó a Scioli en una inauguración en La Plata

Luego del alejamiento del alejamiento del Peronismo Federal, Felipe se exhibió con funcionarios K

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli inauguró esta mañana en La Plata el edificio anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires que lleva el nombre del vicegobernador, Alberto Balestrini. Compartió el acto junto al ex mandatario de esa provincia y actual diputado nacional Felipe Solá quien recientemente se alejó del Peronismo Federal.
El acto, que se realizó en el edificio ubicado en la avenida 7 y la calle 49, fue encabezado por la esposa del vicegobernador, María del Carmen Cardo, y el vicepresidente primero de la Cámara, Federico Scarabino.
La ceremonia contó con la participaron del ex gobernador Felipe Solá y su vice, Graciela Giannettasio; Rafael Romá (ex vicegobernador); el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, y los presidentes de los bloques (Frente para la Victoria) Osvaldo Goicoechea; (GEN) Luis Malagamba; (Coalición Cívica) Javier Mor Roig; y (UCR) Roberto Costa, más el diputado nacional Carlos Kunkel, entre otras autoridades nacionales y provinciales de las distintas fuerzas políticas.
En ese marco, el gobernador se refirió al “espíritu emprendedor” de su vice y elogió el acontecimiento “desde el punto de vista institucional y personal por los valores que inspira Balestrini, por su lucha y su obra”.
Scioli destacó la presencia de referentes del arco político provincial y aseguró que “ello muestra todo lo que Alberto refleja en un marco de respeto, de convivencia democrática”. “Todos los que lo queremos y alentamos a Alberto bregamos por su recuperación y la fuerza de su corazón para salir adelante”, señaló el mandatario.
En su discurso, la esposa de Balestrini comparó el avance de la obra del edificio con la evolución de salud de su marido y agradeció a “los empleados que quieren a la Cámara de Senadores por el empeño con que trabajaron”.
El diputado nacional Felipe Solá participó del acto y, tras saludar afectuosamente a su par del FpV, Carlos Kunkel, aseguró: “Fui amigo personal de Alberto Balestrini hace mucho tiempo”.
El edificio, que fue declarado Patrimonio Histórico de la Provincia en 2001, fue restaurado bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructura y Preservación de Edificios del Senado y monitoreado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata.

El diputado nacional Felipe Solá participó del acto y, tras saludar afectuosamente a su par del FpV, Carlos Kunkel, aseguró: “Fui amigo personal de Alberto Balestrini hace mucho tiempo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar