En canal 13

Salcedo Garay confirmó que Carlos Tomada no llega a la provincia

El Subsecretario de Trabajo de la provincia confirmó que el Ministro de Trabajo de la Nación no llega a San Juan ya que no pudo conseguir vuelo de línea y tampoco un traslado particular. Hoy se firma el convenio para regularizar trabajadores golondrinas.
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 09:25

En los estudios de Canal 13, el Subsecretario de Trabajo provincial, Luis Salcedo Garay, adelantó que el Ministro Carlos Tomada no podrá acompañarlos en la firma del convenio para regularizar trabajadores temporarios, que se realizará hoy en el Centro Cívico.

Tomada fue invitado por el gobernador pero por problemas de agenda no pudo reservar vuelo en líneas comerciales, tampoco tuvo suerte con un avión privado por eso no llegará a San Juan. El convenio se firmará alrededor de las 11,30, en un acto encabezado por José Luis Gioja.

El subsecretario destacó la importancia del acuerdo y dijo “seguramente tendremos muchos inconvenientes en el medio pero este es el puntapié inicial de un gran cambio”.

Además, consultado por Tiempo de San Juan, Salcedo Garay advirtió que con la regularización de estos trabajadores el sindicato que los regula pasará a ser uno de los más importantes en la provincia.

El Convenio de Corresponsabilidad Gremial, consiste en un  acuerdo firmado entre entidades gremiales representativas de trabajadores y empresarios, con el fin de reemplazar el pago mensual de aportes y contribuciones destinados al Sistema de Seguridad Social, por un pago único que tiene lugar al momento de la venta de la producción. Este pago se realiza a través de un Agente de Retención, el cual es acordado de antemano y es el encargado de retener del total facturado por el vendedor, el importe correspondiente a la tarifa establecida en el convenio y de ingresar esta suma en la AFIP.

Comentarios