Cambios, por ley

Una movida inédita de policías en la provincia

Gioja mandó un proyecto de ley que crea 304 cargos en la planta permanente y usará 216 vacantes para reacomodamientos.
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 14:27

En la Cámara de Diputados están analizando un proyecto de ley que acaba de enviar José Luis Gioja para crear en el ámbito de la Policía de San Juan 304 cargos de agentes en la planta de personal permanente. El Ejecutivo acostumbra designar todos los años una camada de agentes nuevos al servicio de seguridad policial, usando las vacantes disponibles, pero esta vez persigue ampliar el cupo de planta permanente, una acción poco frecuente en esta gestión. La Policía está dentro de la Ley de Emergencia Pública, que congela las vacantes para, entre otros efectos, no agrandar el gasto estatal. 
Según se fundamenta oficialmente en el proyecto, la medida es para los agentes que han terminado el curso de capacitación que les fue impartido en la Escuela de Suboficiales y Agentes que depende del D6. “Si bien la institución cuenta con la existencia de 216 vacantes para agentes, estas serán utilizadas para la reconversión de cargos de mayor jerarquía a los fines de poder producir un recambio del personal subalterno que ha sido postergado en exceso, por falta precisamente de vacantes, reconversión que está siendo instrumentada ante la Secretaría de Hacienda y Finanzas”, explica el documento.
El proyecto, que tiene fecha 30 de septiembre pero recién tomará estado parlamentario mañana jueves, también persigue que se autorice a Hacienda a hacer las adecuaciones presupuestarias necesarias para poder hacerle frente al gasto de la creación de cargos.
La iniciativa será girada en la sesión de mañana para su estudio a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto, respectivamente, según fuentes legislativas.

Comentarios