Tras el escándalo que se desató por la financiera que fue denunciada por estafa, Wenance, que también dejó decenas de afectados en San Juan, la Justicia allanó una de las propiedades del dueño de la fintech, Alejandro Muszak, y le prohibió salir del país.
La División Antifraudes de la Policía Federal allanó el domicilio del acusado situado en Palermo, por órdenes del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, Tierra del Fuego. La causa es por la supuesta estafa centrada en fideicomisos de la empresa, donde hay, según fuentes del expediente, varias víctimas identificadas y una querella constituida. Hay, por lo menos, 50 inversionistas identificados, con un daño estimado en 250 millones de pesos.
Si bien hay varios inversionistas sanjuaninos damnificados, se desconoce cuántos son a ciencia cierta y lo que trascendió es que al menos unos 30 tienen la representación de un abogado que se reunió con el propio Muszak para negociar. Su fin era llegar a un acuerdo para evitar acudir a la Justicia. Sin embargo, por el momento no se sabe en qué quedó dicha negociación, tras el compromiso que habría asumido el empresario.
El dueño de la fintech fue notificado de la causa en su contra. También, se le prohibidó salir del país. Enfrentará, según las mismas fuentes, una declaración indagatoria. No fue el único. La PFA también fue por otros tres altos directivos de Wenance y allanó sus viejas oficinas en la calle Vuelta de Obligado, un domicilio desactualizado.
A Muszak “también le ordenaron que se presente dos veces por semana en una comisaría”, asegura Milton Kees, abogado querellante y denunciante en el caso, que fue autorizado a participar de los allanamientos. “Ahora estamos preparando la segunda tanda de demandas con damnificados de Mendoza, Chubut, Río Negro, Neuquén, Entre ríos y Santa Cruz”, aseveró.