martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay sanjuaninos afectados

Wenance: allanaron una propiedad del dueño de la financiera denunciada por estafa

El procedimiento fue llevado adelante por la Policía Federal, por orden de un juzgado de Tierra del Fuego, y al empresario le prohibieron salir del país. ¿Qué pasó con los inversionistas de la provincia?

Por Luz Ochoa

Tras el escándalo que se desató por la financiera que fue denunciada por estafa, Wenance, que también dejó decenas de afectados en San Juan, la Justicia allanó una de las propiedades del dueño de la fintech, Alejandro Muszak, y le prohibió salir del país.

La División Antifraudes de la Policía Federal allanó el domicilio del acusado situado en Palermo, por órdenes del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, Tierra del Fuego. La causa es por la supuesta estafa centrada en fideicomisos de la empresa, donde hay, según fuentes del expediente, varias víctimas identificadas y una querella constituida. Hay, por lo menos, 50 inversionistas identificados, con un daño estimado en 250 millones de pesos.

Si bien hay varios inversionistas sanjuaninos damnificados, se desconoce cuántos son a ciencia cierta y lo que trascendió es que al menos unos 30 tienen la representación de un abogado que se reunió con el propio Muszak para negociar. Su fin era llegar a un acuerdo para evitar acudir a la Justicia. Sin embargo, por el momento no se sabe en qué quedó dicha negociación, tras el compromiso que habría asumido el empresario.

El dueño de la fintech fue notificado de la causa en su contra. También, se le prohibidó salir del país. Enfrentará, según las mismas fuentes, una declaración indagatoria. No fue el único. La PFA también fue por otros tres altos directivos de Wenance y allanó sus viejas oficinas en la calle Vuelta de Obligado, un domicilio desactualizado.

A Muszak “también le ordenaron que se presente dos veces por semana en una comisaría”, asegura Milton Kees, abogado querellante y denunciante en el caso, que fue autorizado a participar de los allanamientos. “Ahora estamos preparando la segunda tanda de demandas con damnificados de Mendoza, Chubut, Río Negro, Neuquén, Entre ríos y Santa Cruz”, aseveró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar