sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con final feliz

El único sanjuanino que logró que la financiera Wenance le regresara su capital

El hombre le contó a Tiempo de San Juan que vivió días desesperantes hasta recuperar el esfuerzo de toda su vida. "Ojalá los ahorristas sanjuaninos también encuentren solución", expresó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su caso quizás representa un símbolo de esperanza para los ahorristas locales que invirtieron en la financiera Wenance y que buscan recuperar su dinero. Es que se trata del único sanjuanino que consiguió que la fintech le devolviera su capital, mientras una importante cantidad de damnificados espera por la reestructuración de pagos.

El hombre que decidió resguardar su identidad por seguridad contó que vivió días de desesperación hasta que la empresa que está en el ojo de la tormenta le regresó el dinero que invirtió en el fideicomiso, ya que correspondía al esfuerzo de su vida. El profesional que supo trabajar para una multinacional y fue indemnizado detalló cómo fue su odisea y expresó su deseo de que los inversionistas sanjuaninos corran con su misma suerte.

Si bien evitó dar detalles de cuánto dinero invirtió en la financiera, explicó que el monto provenía de la indemnización que recibió por 20 años de trabajo en la empresa privada de la que fue despedido. Recordó que se inició el mes pasado y que en julio tenía previsto recibir la primera ganancia de los intereses. No obstante, eso no sucedió y de inmediato intimó a los directivos de la firma con sede en la provincia con su abogado.

Relató que se instaló en las puertas de la oficina de Big Capital Investment, situada en calle Cabaña en Rivadavia y señalada por los damnificados como la sucursal local de Wenance, y consiguió hablar con un gerente regional de la financiera. Mediante la tarea de su abogado (que ahora representa a 35 afectados) y las gestiones de intimación, logró que le liberaran el capital inicial.

"La ganancia que había acordado iba a ser mensual, aunque el dinero me lo retenían 3 meses. A pesar de que tuviera un rédito económico todos los meses, hasta que no se cumpliera el plazo establecido, no podía acceder a mi dinero", explicó y agregó: "Es por eso que, cuando no cobré lo que debía, con mi esposa empezamos a googlear y descubrimos que había mucha gente afectada, creímos que íbamos a perder todo, que éramos víctimas de una estafa".

Tal y como le sucedió a otros denunciantes, el sanjuanino que recuperó lo suyo pensó lo peor, pese a las promesas de devolución por parte de la gerencia de la financiera. "La situación era desesperante y de incertidumbre, porque me decían que me lo iban a devolver, pero no sabía cómo y cuándo. Pasamos noches sin dormir", confesó.

Su situación familiar, luego de quedar sin trabajo y con su compañera que se desempeña como ama de casa, era suficiente como para preocuparse. "Tengo tres hijas y sin un ingreso fijo, como era el que tenía cuando trabajaba, no sabíamos qué íbamos a hacer", admitió.

Es por eso que, luego de obtener un final feliz, el ahorrista que resultó ileso expresó su deseo de que al resto de los inversionistas de San Juan se le solucione el conflicto. "Después de tanto pesar, fue agradecer a Dios y a mi abogado. Lo mismo espero para los ahorristas de acá, que nadie salga perdiendo", indicó.

A nivel nacional, las denuncias se siguen acumulando aunque desde la empresa comandada por Alejandro Muszak pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para reintegrar los pagos. Wenance aludió el problema a un atraso de los pagos de los créditos otorgados y por ello hacen referencia al reperfilamiento de los pagos a sus clientes.

En Argentina habría entre 3 mil y 4 mil damnificados, mientras que en San Juan la cifra oscilaría entre 80 y 500 perjudicados. Es que algunas fuentes señalaron un número que no alcanzaba las tres cifras, pero después surgió que la inversión en el fideicomiso era un paquete que también vendían otras financieras locales, por lo que aseguraron que el número de afectados sería mucho mayor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad y los detalles del tragico vuelco de una camioneta en chimbas

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar