Un changarín deberá pasar 6 años en el penal de Chimbas por violar a su vecina de San Martín. El ataque sexual sucedió en horas de la mañana de un día de junio de 2020 y la chica dormía cuando este hombre entró a su casa y se metió a su cama.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn changarín deberá pasar 6 años en el penal de Chimbas por violar a su vecina de San Martín. El ataque sexual sucedió en horas de la mañana de un día de junio de 2020 y la chica dormía cuando este hombre entró a su casa y se metió a su cama.
La condena fue dictada por el juez Juan Bautista Bueno de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional contra un changarín, cuyas iniciales son J.C. y tiene 47 años, indicaron fuentes judiciales. El fiscal Daniel Galvani había pedido 9 años de cárcel, pero el magistrado finalmente castigó al acusado con la pena de 6 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El changarín siempre sostuvo que no hubo violación, que mantenían una relación extramatrimonial. La defensa, incluso, aseguró que la denuncia fue en venganza porque él no se quería separar. Sin embargo, en la investigación demostró que la víctima sufrió un ataque sexual y sufrió lesiones.
Concretamente la mujer aseguró que la noche anterior tuvo un cumpleaños en su casa y se acostó a dormir tarde. Sus hijos se fueron a primera hora de la mañana del 21 de junio de 2020 y entonces quedó sola en la vivienda. Eso fue aprovechado por el vecino, que entró a su casa y la atacó mientras ella dormía.
El fiscal Daniel Galvani sostuvo durante los alegatos que se trató de un ataque sexual y que el informe médico así lo confirman. Esto para rebatir los argumentos de que supuestamente había una relación entre ambos.
Contenido especial