sábado 20 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Violó a la abuela que le dio un lugar en su casa en Rivadavia e irá preso 7 años

Condenaron al delincuente y adicto a las drogas que violó a una abuela de 77 años, en Rivadavia. El hecho sucedió en 2022 y la mujer mayor le había dado trabajo en su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La jueza Carolina Parra condenó este martes a 7 años de prisión al joven delincuente y adicto a las drogas que violó a una anciana en septiembre de 2022. La anciana de 77 años le daba hospedaje en su casa en Rivadavia y hasta le pagaba para que cuidara a su marido enfermo, incluso llegó a considerarlo como de la familia, pero él la atacó sexualmente.

Luciano Federico Brizuela recibió su tercera condena por decisión de la jueza de garantías Carolina Parra por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Según fuentes judiciales, el sujeto de 28 años carga con dos condenas por delitos contras la propiedad, entre las 17 causas penales que afrontó. También dijeron que padece de consumo problemático de drogas.

Jueza.jpg
La magistrada. El juicio fue presidido por la jueza Carolina Parra.

La magistrada. El juicio fue presidido por la jueza Carolina Parra.

El fiscal José Plaza y la ayudante fiscal Beatriz Vaca, de la UFI CAVIG, acusaron a Brizuela por un ataque sexual cometido en septiembre de 2022 contra una viuda de 77 años que meses atrás le abrió la puerta de su casa y lo acogió a cambio de que cuidara a su esposo enfermo. Lo había recomendado un conocido de la familia, que dijo que era buena persona y necesitaba trabajo.

Tras el fallecimiento del hombre mayor, la víctima le pidió a Brizuela que abandonara la vivienda, dado que ya no necesitaba de sus servicios y tampoco podía pagarle. Sin embargo, la familia se opuso y convenció a la mujer para que el muchacho continuara viviendo en la casa para que la cuidara, además ellos se sentirían más tranquilo.

fiscal Plaza.jpg
La acusación. El caso fue investigado por el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG.

La acusación. El caso fue investigado por el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG.

Brizuela se quedó, pero al poco tiempo empezó a cambiar. Salía todas las noches y la mujer mayor casi no lo veía. La anciana también notó que le contestaba y en una ocasión le sustrajo dinero. Una noche aparentemente llegó drogado y la manoseó, según las versiones.

La víctima guardó silencio por miedo, mientras que Brizuela continuó en la propiedad. Todo fue de mal en peor, hasta que una noche de septiembre de 2022, el muchacho se metió a la habitación de la anciana, la tomó por la fuerza y la violó.

violador.jpg
El acusado. Luciano Federico Brizuela con el defensor oficial Hugo Trigo.

El acusado. Luciano Federico Brizuela con el defensor oficial Hugo Trigo.

La anciana estaba tan aterrorizada que no dijo nada del ataque sexual y recién el 21 de diciembre de 2022 denunció el hecho ante el fiscal José Plaza de la UFI CAVIG. Brizuela estuvo prófugo unos meses y luego fue detenido en un centro de ayuda a adictos a las drogas. Desde la semana pasada comenzó a ser juzgado, con la asistencia del abogado defensor Hugo Trigo, y este miércoles lo condenaron a 7 años de prisión. El fiscal pedía una condena de 8 años de cárcel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos personas fueron detenidas en San Juan en las últimas horas por el robo en supermercados. Imagen de archivo.

Las Más Leídas

Un sanjuanino brilló y ganó en el programa que conduce Darío Barassi en la TV nacional
Volvió el frío extremo a San Juan, ¿hasta cuándo durará?
El fallecido. Este era Manuel Eduardo Cornejo, el jubilado hallado sin vida.
El pedido de los allegados del sanjuanino víctima de un incendio: Necesito un favor enorme
El top 5 de casas en alquiler más baratas en San Juan

Te Puede Interesar