jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Una mujer policía le dio un escopetazo en el rostro a una adolescente en Albardón y terminó presa

La adolescente sufrió una herida que no fue de gravedad. La Fiscalía ordenó la detención de la mujer policía. El incidente ocurrió después de un intento de robo en una escuela.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer policía fue detenida este sábado después de disparar su escopeta contra un grupo de personas y herir en el rostro a una adolescente de 15 años. Los uniformados involucrados afirmaron que fueron agredidos por una muchedumbre, pero los vecinos afirmaron que los policías golpearon a dos jóvenes y que después la agente disparó sin miramientos desde su patrulla cuando se marchaban.

El caso es confuso por las versiones encontradas sobre el episodio, pero todo parece indicar que existió un mal accionar de los policías. Hay una adolescente de 15 años con un disparo de goma en el mentón y su madre y los vecinos realizaron la denuncia, lo que motivó la intervención del fiscal Francisco Pizarro de la UFI de Delitos Especiales.

Horas más tarde, el juez de garantías Diego Manuel Sanz dispuso la detención de la mujer policía que efectuó el disparo con una escopeta Itaca, por pedido del fiscal Pizarro. La ahora sospechosa es la agente Tamara Riveros Herrera, quien presta servicio en el Comando Radioeléctrico Norte, informaron fuentes judiciales. También secuestraron el arma utilizada en el procedimiento. En su domicilio en Capital le incautaron su pistola reglamentaria, su celular y otros dispositivos informáticos.

herida 1.jpg
La herida. Los vecinos registraron la herida que sufrió la adolescente producto del disparo de escopeta. Las consecuencias podrían haber sido mucho más grave para la chica.

La herida. Los vecinos registraron la herida que sufrió la adolescente producto del disparo de escopeta. Las consecuencias podrían haber sido mucho más grave para la chica.

En principio, la mujer policía sería investigada por los presuntos delitos de lesiones leves y abuso de arma, ambos hechos agravados por tratarse de una funcionaria pública. La agente Riveros Herrera era uno de los policías del Comando que el sábado último en horas de la tarde concurrieron al barrio Marcó II, en Campo Afuera Albardón, tras un llamado que alertaba que unos desconocidos habían entrado a robar a la escuela Néstor Kirchner de esa zona.

Algunos testigos relataron que eso ocurrió alrededor de las 16. Los vecinos de la manzana B del barrio Marcó II relataron que minutos después escucharon disparos y vieron aparecer corriendo a dos adolescentes que eran perseguidos por policías. Uno de los jovencitos se metió al patio de una casa y el otro al jardín de una vivienda vecina.

Tres mujeres, que prefirieron guardar sus identidades por temor a sufrir represalias, contaron que los policías detuvieron a los jóvenes, los tiraron al piso y empezaron a pegarles. “Nadie se metió. Pero los policías le pegaban patadas en el suelo. Yo les dije: “No le peguen así, yo lo tienen esposado. Otras mujeres también le pedían que dejaran de pegarles, pero nadie insultó ni tiro piedras en ese momento, como dicen ahora”.

escuela.jpg
Custodiada. Una mujer policía custodia ahora la Escuela Néstor Kirchner de Campo Afuera.

Custodiada. Una mujer policía custodia ahora la Escuela Néstor Kirchner de Campo Afuera.

La versión de las mujeres señala que en esos instantes llegó la mujer policía -sería agente Riveros Herrera- en otro móvil. “Esa policía bajó y le pegó una patada al chico y le puso el pie en la espalda. `No le peguen más gritamos nosotras. Son seres humanos´. Eso nada más, dijimos. Pero la mujer policía respondió: `callensé chupa p… Flaca pet…´, dirigiéndose a mi hija”.

“Ahí, todas nos enojamos y le respondimos con insultos porque ella empezó”, relató la testigo. En el momento que cruzaban palabras, los móviles arrancaron para marcharse con los detenidos, explicaron. Cuando se alejaban, según las versiones, la agente de Policía sacó la Itaca porla ventanilla de su patrulla y efectuó un disparo contra las personas que se encontraban sobre la vereda. El balazo de goma de la escopeta fue a dar justo en el rostro de una adolescente de 15 años que miraba el incidente. Los vecinos reconocieron que, al darse cuenta que la chica estaba herida, agarraron piedras y se las arrojaron a los uniformados cuando éstos se retiraban del lugar.

Todos los policías se fueron, al rato los familiares trasladaron a la adolescente a la Central de Policía y al hospital. La agente Riveros Herrera ahora se encuentra suspendida en sus funciones y detenida en la Seccional 26ta de Chimbas. En la fuerza explicaron que aparentemente se le escapó el tiro. También informaron que hubo tres sospechosos detenidos por el hecho en la escuela, pero no le secuestraron nada y le imputaron tentativa de robo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar