jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zafó de una pesada

Un médico de Rawson fue denunciado por abuso sexual, pero la Justicia lo sobreseyó

Quien lo acusó con las autoridades fue una paciente a la que asistió en el interior de su consultorio. Qué pasó con la investigación.

Por Luz Ochoa 15 de septiembre de 2022 - 17:28

Otra vez, un médico sanjuanino quedó bajo la lupa de la justicia por un presunto abuso sexual en perjuicio de una paciente. Sin embargo, esta vez la causa no prosperó, ya que el juez de Garantías sobreseyó al profesional que quedó librado de toda sospecha.

Se trata de un clínico de Rawson que fue denunciado en la UFI CAVIG por una mujer, quien se arrepintió en medio del proceso y desistió con prestar colaboración en la investigación. Así lo consignaron fuentes judiciales, las que indicaron que el caso se formalizó en abril de este año.

A pesar de dar inicio a un expediente judicial, el Ministerio Público Fiscal representado por Roberto Ginsberg no logró sostener la acusación contra A.C, ya que la denunciante entorpeció a Investigación Penal Preparatoria. Las fuentes comentaron que no se presentó para las pericias correspondientes del caso e incluso manifestó su decisión de no continuar con el proceso que ella misma había impulsado.

Sin las pruebas necesarias para la construcción del caso, puesto que no alcanza con una sola declaración y son necesarias las pericias psicológicas, entre otras pruebas, al fiscal no le quedó más que solicitar el sobreseimiento del imputado que estaba sospechado de abuso sexual simple.

Sin la oposición del abogado defensor, Nasser Uzair, el juez de Garantías Alberto Ramón Caballero dictó el sobreseimiento total y definitivo del profesional de la salud en cuestión.

La joven había dicho en sede judicial que el médico, dentro de su consultorio ubicado en un centro de salud de Rawson, se propasó con ella al momento que colocarle el estetoscopio en los pechos. Según la denuncia, el hombre la tocó por debajo de su corpiño. También dijo que le tocó las piernas, hasta que la denunciante pidió que se detuviera.

Por ese supuesto hecho, en marzo de este año lo denunció en la Justicia y el caso se formalizó un mes después, en abril. Tras cumplirse los plazos, el médico que permaneció siempre en libertad fue desligado del proceso este jueves.

"Entiendo que no hay fundamentos suficientes para requerir la apertura del juicio", sostuvo el magistrado en su resolución.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
Liberaron a los dos empleadores del joven obrero muerto en Pocito: están imputados por homicidio culposo
El aterrador justificativo del jubilado abusador de Chimbas: Ella pide que la agarren video
Con 18 kilómetros de pavimento nuevo inauguraron el Paso de Agua Negra

Te Puede Interesar