El domingo por la tarde, una situación confusa con un chofer de aplicación de transporte generó la intervención de la Comisaría 5ta de Santa Lucía. El hecho involucró a un hombre, su hijo menor de edad y un conductor de la app DiDi, pero las autoridades confirmaron que no se configuró ningún delito.
Según los informes policiales, el conductor llegó en una Ford Ecosport a calle Balcarce, a la altura del CAPS Ibone Silva, para recoger un pasajero. En ese momento, un niño de 4 años subió al vehículo antes de que lo hiciera su padre. El chofer avanzó sin advertirlo, mientras el adulto intentaba abordar.
El padre logró alcanzar el rodado en el semáforo de Roque Sáenz Peña, donde le indicó al chofer que el niño viajaba solo. El menor descendió del vehículo y el conductor se retiró del lugar.
La familia acudió a la seccional 5ta para radicar una denuncia, mientras que el conductor también se presentó en la dependencia para dar su versión. Tras consultar con la Fiscalía, se resolvió que no correspondía iniciar una causa penal.
En el procedimiento, la Policía dispuso el radiado de la Ford Ecosport por infracciones administrativas. Más tarde, el conductor advirtió que su imagen había comenzado a circular en redes sociales vinculada al episodio.
La versión de la familia
En una entrevista radial con La Mil20, la madre del menor explicó que su esposo había solicitado un viaje a través de una aplicación de transporte. Según su relato, al subir al niño al vehículo, el conductor inició la marcha sin esperar que el adulto también abordara.
“El papá empezó a correr desesperadamente detrás del auto y recorrió casi cuatro cuadras hasta alcanzarlo en un semáforo. Cuando logró llegar, abrió la puerta y retiró al nene”, comentó la mujer. “Le gritó: ‘¡Te estás llevando a mi hijo!’, pero el chofer no respondió ni pidió disculpas, simplemente se fue”.