viernes 10 de octubre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este viernes

Un incendio en una celda movilizó a todo el Penal de Chimbas: un detenido terminó internado de urgencia

Una almohada sobre un fuelle provocó humo en el Pabellón N°5 del Servicio Penitenciario Provincial. Un interno sufrió dificultades respiratorias y debió ser trasladado al Centro de Salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una madrugada de tensión se vivió en la Celda N°38 del Pabellón N°5, Sector N°1 del Servicio Penitenciario Provincial. Personal de Guardia Externa detectó humo saliendo de una de las ventanas, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad.

La rápida intervención permitió identificar que el origen del fuego se encontraba en una almohada ubicada sobre un fuelle en la celda del interno Cristian Manuel Sarmiento Sosa, quien presentó dificultades respiratorias. Fue trasladado de manera inmediata al área de enfermería del penal y, posteriormente, derivado al Centro de Salud para estudios y atención médica. Por la mañana, regresó a la unidad penitenciaria fuera de peligro y bajo observación.

Para garantizar la seguridad del resto de los internos, se requirió la presencia del Grupo de Operaciones Tácticas, División Requisa y División Sanidad, que realizaron inspecciones exhaustivas. Además, las autoridades policiales, la UFI Genérica y Bomberos colaboraron en la supervisión del lugar.

Afortunadamente, la infraestructura del pabellón no sufrió daños y quedó habilitada para su uso. El Servicio Penitenciario Provincial informó que todas las medidas de seguridad y protocolos se cumplieron correctamente, evitando una tragedia mayor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
siete colectivos arrasados por un incendio en pocito: la pericia dijo que fue intencional, pero ¿quien lo hizo?

Las Más Leídas

La causa de acoso, fotos prohibidas y presunto abuso que involucra a un comerciante de Rawson y un jovencito
Una sociedad salpicada por escándalos en Panamá es dueña de propiedades millonarias en el centro: una se la alquila al Poder Judicial de San Juan
Siete colectivos arrasados por un incendio en Pocito: la pericia dijo que fue intencional, pero ¿quién lo hizo?
Un incendio en una celda movilizó a todo el Penal de Chimbas: un detenido terminó internado de urgencia
Revés para el empleado del multimedio acusado por abuso sexual contra una menor

Te Puede Interesar