Un delincuente no tuvo piedad con un hombre en silla de ruedas y lo asaltó dentro de su casa en Capital. No sólo que lo amenazó, también lo golpeó para intimidarlo, siendo que estaba indefenso. Le robó 300 mil pesos en efectivo, joyas y artefactos electrónicos.
El violento atraco sucedió el domingo último cerca de las 21. “Dame los dólares”, le gritó el asaltante, convencido de que el dueño de casa tenía una suma importante en moneda norteamericana. Un policía señaló que no descartan que el atraco haya estado planificado y que el delincuente esperó para entrar en el momento justo en que la víctima, de apellido Hidalgo, estuviera sola. El resto de la familia había salido, dijeron.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el ladrón no ejerció violencia, solamente trepó las rejas del frente y abrió una de las puertas que estaba sin traba. Así ingresó a ese domicilio ubicado sobre calle General Paz, en cercanías de Las Heras, en Capital, y sorprendió a su víctima dentro de la misma vivienda.
El delincuente entró sin ejercer violencia. Pese a que la víctima no podía moverse, amenazó con matarlo si no le daba todo el dinero.
El ladrón se cubría el rostro con una capucha y una cuellera, y lo primero que hizo fue propinarle un golpe al hombre con discapacidad para asustarlo. También le habría exhibido un arma. Ahí amenazó con matarlo si no le entregaba los dólares y lo obligó a que entregara todo el dinero y los objetos de valor que tenía en la casa, comentó un investigador.
Las fuentes señalaron que el desconocido se apoderó 300 mil pesos en efectivo, un par de alhajas de ora, un celular, una consola de juegos Play Station y la billetera de la víctima con documentación personal, entre otras cosas. En principio, tomaron intervención los policías de la Comisaría 4ta, pero las actuaciones pasaron al fiscal de turno de la UFI Delitos contra la Propiedad.