domingo 24 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar de sus hijastras

Una de ellas fue ultrajada sexualmente durante 10 años. Este hombre tenía la desdicha de decir que "él debía enseñarle las cosas que iba a hacer con su novio".

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de mayo de 2022 - 19:25

Un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de dos nenas tuvo fin este lunes en Sala I de la Cámara Penal tras un juicio abreviado. Un hombre de 46 años identificado como Dante R. fue condenado a 11 años de prisión efectiva, expresó la abogada querellante Ana María Arias.

Este depravado ultrajó a dos de sus hijastras, que actualmente tienen 16 y 14 años. Contra la menor de 16 años recayó la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y ser menor de 18 años. Mientras que con la más chica fue de abuso sexual simple en concurso real doblemente agravado.

Estos hechos ocurrieron durante mucho tiempo, pero todo salió a luz cuando la menor de 16 años -en ese momento 15- le contó a su tía que su padrastro la había violado. La denuncia se radicó y el proceso penal tuvo inicio en principios de 2020. Ahora, tras casi dos años de espera este sujeto fue sentenciado.

“Estoy conforme con la condena. El daño no tiene reparo, pero se hizo justicia”, expresó a Tiempo de San Juan la madre de las víctimas.

“El daño no tiene reparo” “El daño no tiene reparo”

La abogada querellante de la denunciante, Ana María Arias expresó que Dante R. le dijo a su hijastra mayor que “él debía enseñarle las cosas que iba a hacer con su novio”. Además, que este hombre se hacía pasar como el padre ejemplar de las niñas.

La madre de las niñas, además de mostrar su agradecimiento con su abogada, comentó que sus hijas ahora están bajo tratamiento psicológico y que la más grande tuvo dos intentos de suicidio. Por esta situación, el Primer Juzgado de Familia de Marianela López tomó intervención para la asistencia psicológica y de su bienestar.

“No es fácil hacer este tipo de denuncias. Es un trauma grande el que les ha quedado a las chicas”. “No es fácil hacer este tipo de denuncias. Es un trauma grande el que les ha quedado a las chicas”.

El juicio estuvo presidido por el juez Martín Heredia Zaldo de la Sala I de la Cámara Penal. La fiscalía estuvo representada por Marcela Torres. La querella por Ana María Arias y la defensa por Jorge Olivera Legleu.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una conocida pediatra sanjuanina
Giovani Cabello, el niño del milagro. video
El hijo de Alberto Fernández dio su veredicto sobre la provincia: San Juan es...
Se activó el mercado de pases en el ciclismo sanjuanino: las altas y bajas, y la polémica
Rompió el silencio la mamá de una de las menores agredidas en la Plaza 25

Te Puede Interesar