sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la condena

Trascienden detalles del pervertido accionar del federal que abusó de una menor

El policía que sería expulsado de la Fuerza de Seguridad Nacional recibió 3 años de prisión condicional y la víctima sufrió daño psicológico.

20 de mayo de 2022 - 17:06

Después de que la justicia condenara a 3 años de prisión condicional al efectivo de la Policía Federal por abusar sexualmente de una nena en reiteradas ocasiones, se conocieron detalles aberrantes de los ataques que el sujeto perpetraba.

Si bien la menor que fue blanco de las agresiones sexuales no es familiar directo del sentenciado, la identidad del pervertido penado no se identifica para proteger a la niña de 13 años. Es que la chiquita es hija de la mujer que estaba en pareja con el federal que le provocó daño psicológico a la víctima.

De la causa se desprendió que el sujeto que permanecerá en libertad, dada la naturaleza de la sentencia, aprovechaba los momentos de soledad con la nena para manosearla de todas las formas posibles.

Incluso, en una oportunidad, el policía federal llegó a preguntarle a la menor si le gustaban los abusos.

Como consecuencia de los ultrajes sexuales proferidos por el condenado, la víctima se encuentra en tratamiento psiquiátrico y psicológico, habiendo puesto de manifiesto las profesionales a cargo, el grave riesgo en que se encuentra.

A pesar de que la fiscalía pidió 10 años de pena, el juez de Garantías Federico Rodríguez lo condenó a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado, por ser el hecho cometido contra un menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imágen ilustrativa 

Las Más Leídas

Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Milagro en Veladero: volcó un camión y el conductor salió ileso

Te Puede Interesar