Novedades sobre la explosión ocurrida en una lomoteca de Rawson. Este viernes, el Hospital Marcial Quiroga emitió un nuevo parte médico e informó sobre la gran evolución de un paciente. Se trata de Roberto Scafide Fernández, quien registró una buena evolución clínica. Los otros dos internados no presentaron signos de mejoría.
Scafide se encuentra estable con buena evolución clínica. Permanece internado en la sala de aislamiento del sector de quemados. Hasta el momento, los profesionales de la salud evalúan el proceso de deglución.
Raúl Luna González fue intubado nuevamente por dificultad en el manejo de secreciones. Pese a ello, se encuentra estable hemodinámicamente. Por último, Brian Rosalez continúa con ventilación mecánica y se le realizó una traqueotomía. También se mantiene con tratamiento antibiótico.
Según un referente gasista, el 99% de locales en San Juan incumple las normas
El hecho fue provocado por un accidente humano y había un desperfecto en la llave para abrir o cerrar el gas, la cual tenía una pérdida. Tras el caso, se abrió un interrogante: ¿hay incumplimiento de las normas de seguridad de gas en los locales gastronómicos?
El presidente de AISAGA (Asociación Instaladores Sanitarias, Agua Gas y Afines), Horacio Correa, fue tajante y respondió a este diario que “el 99% de locales en San Juan” incumple con las medidas correspondientes. “Detectamos muchos problemas a diario”, expresó a este medio.
Las mayores falencias en este tipo de negocios son los artefactos mal instalados y la falta de ambientes con ventilación adecuada. También habló sobre los tubos y garrafas conectadas a los aparatos con manguera, siendo un “mal uso y costumbre en los inmuebles de la provincia”. Únicamente pueden utilizarse las cañerías rígidas.