Un violento incidente se registró en Rawson, cuando un delincuente que escapaba de la Policía fue reducido por los vecinos del lugar y termina casi linchado. Según detallaron fuentes allegadas, el sujeto intentó esconderse en los fondos de una vivienda y quienes estaban allí forcejearon con él para que no se saliera con la suya. Fue en ese instante en que más de uno le hizo sentir su bronca.
El ladrón de 26 años, cuyas iniciales sería L.H, había quedado al descubierto en pleno acto ilícito y por ello se encontraba en plena fuga, cuando ingresó al domicilio particular. Lejos de calmarse la situación, el caos se desató ya que vecinos de la zona que sabían del escape entraron también a la propiedad para agredirlo, directamente.
Afortunadamente, un policía que estaba tras su pasos intervino en el hecho y junto a sus colegas logró controlar el tenso momento. Por desgracia, en el calor del contexto, uno de los uniformados motorizados sufrió un golpe en la cabeza, que pudo amortizar con el casco que llevaba puesto y la cosa no pasó a mayores.
Minutos después de trasladarlo al patrullero, la gente que estaba molesta con el malviviente se siguió pronunciando en su contra con insultos y a los gritos. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana.
Las fuentes dijeron que intervino Flagrancia y que un fiscal se hizo presente en el sitio para coordinar el procedimiento policial que finalizó con la detención del ladrón. También agregaron se logró recuperar parte del botín que el delincuente se había llevado de las casas de los barrios aledaños.
Mirá el video
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1658189193359552512