Un cabo de la Policía de San Juan este lunes fue denunciado en UFI ANIVI y lo acusaron de haber abusado sexualmente de su excuñada de 11 años. La causa ya está siendo investigada por la Justicia y manifestaron que la menor será escuchada en Cámara Gesell lo más pronto posible.
La primera información dicha desde ANIVI, es que este sujeto se habría aprovechado de la menor cuando fueron ambos a comprar una prenda de ropa. Cuando regresaban a la casa, en un lugar oscuro y donde no pasaba nadie, este la habría tocado en sus partes íntimas.
La nena no contó nada en un primer momento y empezó a estar muy triste y callada. Esta situación alarmó a sus familiares y tras preguntarle qué le pasaba, ella contó esta difícil situación.
El cabo que está en la mira A.R. (no se dice su nombre para preservar a la víctima) estaba en pareja con la hermana de la menor. Según manifestaron las fuentes, esta situación desató mucha bronca en ella y lo echó de la casa.
La denuncia se radicó este lunes en ANIVI y el fiscal Raúl Iglesias manifestó que le pedirán al juez de Garantías en turno que la menor sea escuchada en entrevista videograbada (Cámara Gesell). Es decir, que no se formalizará ya contra el presunto autor, sino que se hará un anticipo de prueba antes para corroborar los dichos por la menor.
Desde la Justicia expresaron que el presunto apuntado ya fue notificado y que la menor está con medidas de protección desde el lunes. Además, el fiscal ha pedido a la Policía todos los datos sobre este cabo apuntado, por ahora, del delito de abuso sexual simple.