Cruzó una medianera y quiso escapar con un gran botín. Su maniobra fue alertada por un vecino de la zona que lo vio saltar la pared y terminó tras las rejas. Tenía una pena anterior y lo castigaron.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECruzó una medianera y quiso escapar con un gran botín. Su maniobra fue alertada por un vecino de la zona que lo vio saltar la pared y terminó tras las rejas. Tenía una pena anterior y lo castigaron.
A través de este delito, se resolvió mediante un juicio abreviado condenar a Facundo Páez por robo arrebato en grado de tentativa a cumplir una pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Unificación con condenar anterior, totalizando 5 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva.
Este episodio se dio ayer lunes sobre las 16:10hs en un domicilio de Albardón. El delincuente escaló una pared y tomó un hacha que estaba en el fondo. Con esa herramienta golpeó la pared hasta que provocó un boquete y se pudo meter. Dentro de la bolsa que llevaba comenzó a meter todo lo que se encontraba en la casa: varios elementos de electricidad, sanitarios, de trabajo y hasta de mate. Como si fuera poco, también tomó un ventilador de piso y emprendió su fuga.
Un vecino del damnificado observó lo que estaba ocurriendo y dio aviso al 911 inmediatamente, mientras intentaba comunicarse con su vecino. En su escapatoria, Páez abandonó el ventilador y siguió su fuga.
Efectivos policiales salieron en persecución del sujeto y lograron divisarlo en el Loteo Aires de Albardón al cardinal Este de Ruta 40, aproximadamente a 200 metros del domicilio asaltado. Al entrevistar al sujeto, este no pudo explicar la procedencia de los elementos que cargaba en la bolsa, por lo que procedieron a su aprehensión.
Fue detenido y castigado por Flagrancia.
Contenido especial