martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Tragedia vial en Sarmiento: el colectivero será investigado en libertad y volverá a Tucumán

La víctima fatal en este siniestro fue Darío Reinoso. La audiencia se desarrolló a primera hora de este miércoles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El domingo, pasadas las 7 horas, se produjo el choque en Sarmiento entre un colectivo y una moto. Lamentablemente el motociclista Darío Reinoso, oriundo de Media Agua, perdió la vida. Julio César Roldán, conductor del colectivo que iban como pasajeros trabajadores golondrina de Tucumán, sobrevivió. Estuvo preso 3 días y este miércoles a primera hora se hizo la audiencia contra él.

El colectivero fue imputado por el presunto delito de homicidio culposo agravado, pero quedó en libertad. El juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, le otorgó la libertad y podrá volver a la provincia de Tucumán. En esta provincia se tendrá que presentar en un juzgado cada 20 días.

En el primer test a Roldán dio positivo en cocaína. De Igual forma se le harán estudios porque puede también que haya estado consumiendo la hoja de coca.

Los fiscales del caso son Renato Roca y Cristian Gerarduzzi, ambos miembros de la UFI Delitos Especiales N°2. Como defensas del imputado estuvieron los doctores Ana Maríana Ferrandíz y Pablo Vila.

El caso ahora está en pleno momento de investigación, pero en base a las primeras informaciones que trascendieron, el colectivo de larga distancia de la empresa Rápido del Norte se dirigía por la Ruta 40 camino hacia Mendoza, cuando a la altura de calle Aranda se habría atravesado la moto que circulaba en sentido contrario. La maniobra habría sido sorpresiva, por lo que no le dio tiempo al chofer del colectivo de esquivarlo y evitar el siniestro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar