Los sujetos que fueron atrapados en un taxi con un paquete de drogas fueron condenados por la Justicia Federal a 2 y 3 años de prisión, aunque a pesar de la sentencia quedaron en libertad por el tiempo que pasaron tras las rejas desde que se inició la causa.
Se trata de Leopoldo Daniel Poquet y Carlos David Molina, quienes fueron atrapados en un procedimiento efectuado por personal de la Policía Federal Argentina, en calles Aguilar y Álvarez Condarco, en el interior del Barrio Buenaventura Luna, en Rawson, el 19 de mayo de 2021.
En ese despliegue, personal policial descubrió a Poquet y a Molina con 2.558 kg de marihuana, distribuida en tres ladrillos, una piedrita de marihuana y diez cigarrillos de armado casero. Además, en el taxi Chevrolet Clasic les encontraron una balanza y teléfonos celulares que fueron secuestrados.
Como llevaban un año detenidos, los condenados Poquet –defendido por Gustavo De la Fuente- y Molina –por Sandra Leveque- recibieron la libertad, ya que habiendo cumplido 8 meses en detención pueden gozar del beneficio.
Pese a las sospechas, los imputados negaron en todo momento haber sabido qué llevaban en el paquete que trasladaban. El taxista dijo que tomó el pasaje, pero no sabía qué llevaba en la bolsa; mientras que el pasajero que tenía en sus manos el paquete dijo que sabía que era mercadería, pero nada más. Que sólo cumplía la orden de entregarla.
Finalmente, en juicio abreviado, sus defensores acordaron la pena con fiscalía y se marcharon del Tribunal Oral Federal en libertad.