Desde hace nueve años la vida de una sanjuanina y sus tres hijos es un calvario. Cuando finalmente enfrentó a su expareja y se divorció, después de atravesar todo tipo de padecimiento, empezó a vivir un verdadero infierno a causa de las amenazas recibidas por parte del sujeto. Cansada de la situación, de años de lucha por la cuota alimentaria y la tranquilidad de toda su familia, la víctima decidió romper el silencio para pedir el rápido actuar de la Justicia.
"He pasado lo peor de lo peor. Quiso matarme y hasta me desfiguró el rostro estando con él; me tenía enferma. Es capaz de todo. La vedad es que estoy cansada de vivir así. A las amenazas se suma que no cumple con sus obligaciones. Yo vengo de ser operada de dos tumores en los ovarios, estuve al borde de la muerte. Ahora estoy volviendo a trabajar, con riesgo de padecer cáncer. Pero le pongo todas las ganas y me esfuerzo porque tienen que comer mis hijos", expresó la víctima en diálogo con Tiempo de San Juan.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0B9BrpOvgd%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
La mujer contó que conoció al acusado, identificado como Félix Munizaga, en 2011 y que a los pocos años se divorció como consecuencia de las situaciones extremas de violencia verbal y física que padecía a su lado. Incluso en pareja la dejó encerrada tres días, junto a sus hijos mayores, sin ni siquiera darle de comer. Hubo denuncias de por medio y hasta restricción de acercamiento, medida que el agresor violó, razón por la que estuvo detenido en el Penal de Chimbas.
Todo los maltratos y episodios violentos que atravesaron la víctima y sus hijos aparecen en la última denuncia que realizaron en CAVIG. También fue presentado un audio en el que el sujeto le dice a su hija mayor que si encuentra "a su mamá la va a quebrar al medio". También hay amenazas contra la actual pareja de la mujer.
"Yo quiero que el juez tome cartas en el asunto y me dé una solución de una vez. Todo está paralizado, hasta lo de la cuota alimentaria. Llevo casi 10 años tramitándola y solo me dieron provisoria de $4000, después de dos años más pude pedir $6000 y así pasando los años llegué a $21.000 el cual jamás mi ex respeto. Le pude ganar el 40% de su sueldo pero hizo lo mismo de siempre, renunció a su trabajo para no pagar. Quiero que el juez piense en los derechos de mis hijos y haga justicia", señaló la víctima.