sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extorsionador internacional

Sospechan que "El Brujo del Amor" sanjuanino usaba a su hijastro autista para sacar dinero

Es Ariel Boiteux, el extorsionador internacional condenado en EEUU y quien este martes cosechó otra pena en San Juan por el delito de coacción. Un juez porteño lo buscaba por ese niño, a quien sacó sin autorización de un hospital.

Por Walter Vilca 4 de agosto de 2022 - 22:55

El sanjuanino apodado “El Brujo del Amor” no deja de sorprender. Además de su pasado de hechicero, extorsionador internacional y maltratador, ahora se conoció que Pedro Boiteux aparentemente sacaba dinero en Buenos Aires usando de pantalla y explotando a su hijastro autista, revelaron fuentes judiciales. De hecho, un juez civil porteño le había quitado la tenencia del niño a él y a su mujer, pero la pareja violó la prohibición de acercamiento y sacó a ese chico de un hospital.

La condena que Pedro Boiteux recibió el martes último en San Juan por el delito de coacción, a raíz de unas amenazas a su mujer, es de cumplimiento condicional y por lo tanto esta liberado en esa causa. Sin embargo, continúa detenido en la Seccional 5ta mientras esperan los informes del todo el país para conocer si existen pedidos de capturas en su contra.

El chantajista

Él ya cumplió condena en California, EEUU, por chantajear a mujeres con videos de contenido sexual. El sanjuanino Boiteux poseía páginas web en las que ofertaba hechizos mágicos para los amores imposibles, espantar relaciones tormentosas o recuperar a la pareja perdida. Por eso el apodo de “El Brujo del Amor” o “Brujo Vip”.

En Paraguay.jpg

Muchas mujeres requerían sus servicios vía online y éste cobraba tarifas de 250 a 300 dólares. Sin embargo, después de que contrataban sus servicios venía la trampa. “El Brujo del Amor” pedía a sus víctimas que se tomaran fotos desnudas o se filmaran teniendo sexo. La excusa era que los necesitaba para realizar los “amarres”. Por el contrario, éste utilizaba ese mismo material para chantajearlas y exigirle más dinero, bajo amenazas de publicar las imágenes a las redes sociales.

Se llegó a decir que extorsionó a mujeres de EEUU, México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, España, Suiza e Italia. Dos californianas que cayeron en el engaño realizaron la denuncia en agosto 2017 y ahí se disparó la investigación. Al tiempo, la Justicia norteamericana descubrió que Pedro Boiteux era el cabecilla de esa banda delictiva. El sanjuanino fue detenido en noviembre de 2017 en Paraguay. En 2018 fue extraditado a EEUU y en mayo de 2019 fue condenado a 2 años de prisión y el pago de una multa de 250 mil dólares.

En San Juan

Ariel Boiteux apareció ahora en San Juan. Lo detuvieron el jueves de la semana pasada por pedido del fiscal Alejandro Mattar, de la UFI CAVIG, a raíz de una serie de amenazas contra su mujer. Fue sometido a un proceso en el Sistema Acusatorio y el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional. En su prontuario le figuran, desde 2002, siete causas penales desde el 2002 por contravenciones y por presuntos delitos de amenazas, hurtos calificados y robos, pero insólitamente no tiene condena. La del martes fue la primera en San Juan.

mexico.jpg

"El Brujo del Amor" en Paraguay en 2018, antes de su extradición a Estados Unidos.

En las últimas horas se conoció que Boiteux fue investigado o tendría una causa abierta por explotar la fe pública usando la imagen de su hijastro autista. Fue por esto que la Justicia sanjuanina pidió informes para saber si hay algún pedido de captura en su contra. De lo que sí se tiene certeza es que el Juzgado Civil N° 81 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires había quitado la tenencia de ese niño de 10 años a su madre y a su pareja, “El Brujo del Amor” Boiteux, informó un vocero judicial local.

Las fuentes señalaron que meses atrás, aparentemente, descubrieron que la pareja usaba y exponía al niño para obtener dinero. La versión es que hacían rifas o pedían dinero en colaboración con el cuento de que el chico requería una costosa operación, contaron. Se supone que alguien los denunció y eso motivó la intervención de la Justicia porteña.

El niño

El niño fue internado por orden judicial en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” de Buenos Aires porque no era bien atendido y necesita cuidados extremos, dado que no puede alimentarse por sí mismo. En ese momento, un juez prohibió a Boiteux y a su mujer acercarse y tomar cualquier tipo de contacto con el niño.

Lo insólito fue que violaron esa orden judicial. En mayo último, la pareja fue al hospital y se llevó al niño. Desde entonces, la Justicia porteña pidió lo búsqueda de la pareja para localizar al pequeño y regresarlo al hospital porteño. Recién lograron dar con el chico la semana pasada tras la detención de su mamá y de Boiteux en San Juan.

Actualmente el niño se encuentra en la casa de sus abuelos en Rawson, con custodia policial y al cuidado de personal especializado del 102. Esto hasta que ordenen su traslado al hospital Elizalde de CABA. En esa misma vivienda cumple la detención domiciliara la mamá, que tiene una causa penal por robo en el Segundo Juzgado de Instrucción. En la Justicia local no saben qué pasara con ella y con Boiteux en relación al caso del niño y si hay otros pedidos de detención contra ambos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000

Te Puede Interesar