Desapercibida en su totalidad pasó la muerte de Raúl “Oso” Silva, el reconocido narco sanjuanino que en el último tiempo se lo investigó por manejar ebrio, atropellar y matar a un vecino de Zonda identificado como Ricardo Cortez. Este martes se realizó la audiencia de extinción de la acción penal contra él porque falleció.
Según dijeron fuentes judiciales, el “Oso” Silva perdió la vida el 25 de julio de 2024. Un mes después de la celebración de la audiencia, donde el fiscal Nicolás Schiattino le solicitó al juez la suspensión del proceso penal contra Silva.
En esa audiencia se dijo que Silva tenía un cuadro de salud muy malo e irreversible. Su cuadro se fue empeorando y finalmente el 25 de julio perdió la vida, expresaron fuentes de Tribunales.
Ante este deceso, el fiscal realizó la audiencia de extinción de la acción penal y sobreseimiento. Con la muerte de Silva, ahora nadie pagará -a nivel judicial- por la muerte del motociclista Ricardo Cortez y las lesiones provocadas a Abril Ayelén Cortez (hija del fallecido).
El siniestro fatal fue en agosto de 2023. Ricardo Cortez oriundo de Zonda moría tras ser atropellado de atrás por Raúl Silva alias “El Oso” y su hija quedaba mal herida. El accidente ocurrió por calle Las Moras, a la altura de la Escuela Agrotécnica en Zonda.
Ese agosto, “El Oso” fue imputado en agosto de 2023 por homicidio culposo agravado por ir bajo los efectos del alcohol (su dosaje dio que tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre) en perjuicio de Ricardo Cortez y lesiones culposas en perjuicio de Abril Ayelén Cortez (hija del fallecido).