lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 48 horas

Silencio y tensión en el lugar donde asesinaron de un puntazo a un chico en Santa Lucía

El sábado por la madrugada, un adolescente fue apuñalado en medio de un tumulto y, por el trágico desenlace, la conmoción perdura hasta hoy en los alrededores de la escena del crimen.

Por Luz Ochoa

Pasaron más de 48 horas del violento episodio que le arrebató la vida a un chico en Santa Lucía y en el lugar de los hechos, al igual que en los alrededores, todavía se percibe la tensión y la conmoción. Es que el sábado por la madrugada, una esquina del barrio Santa Lucía Norte se convirtió en una escena del crimen, luego de que un sujeto apuñalara a Alan Lucero 'porque sí' y acabara con su vida en cuestión de minutos.

En el sitio donde el puntazo letal ocurrió, el silencio ganó terreno. Los vecinos, que en un principio dijeron estar molestos por los enfrentamientos de bandas cada vez más habituales, en esta oportunidad se mostraron reticentes a hablar. Aunque conocían a la víctima y a su familia, evitaron referirse al tema.

a3db297d-7875-4077-b22b-53023bade30d.jfif
La esquina de la muerte, donde ocurrió la gresca y se propinó el puntazo letal

La esquina de la muerte, donde ocurrió la gresca y se propinó el puntazo letal

En las puertas de la unión vecinal, donde se desató la batahola mortal, todos pasan y miran. Saben lo que sucedió, pero nadie dice nada. El shock parece durar y apenas tres cuadras hacia el Este yace la casa del adolescente asesinado, vacía y sombría.

Fuentes cercanas a la familia de Alan detallaron que después del sacudón que representó el homicidio, su madre y sus hermanos decidieron marcharse de allí por un tiempo y, así, transitar el calvario en otro lugar, lejos de todo y de todos.

1bf9b3a2-8086-4ceb-a3d8-1aee84c47a5a.jfif
La casa de Alan Lucero y su familia

La casa de Alan Lucero y su familia

Si bien el clima espeso se registró tras la muerte del pibe de 16 años, con corridas y piedrazos al móvil policial que llegó para prestar asistencia, este lunes por la mañana la tensión persistía y una tensa calma fue palpable. Es por eso que se pudo advertir la presencia de un patrullero que recorría las inmediaciones para controlar que todo esté en orden y no se repitan los hechos que marcaron la agenda policial del fin de semana.

El agresor, Cristian Gabriel Olmos, fue rápidamente identificado y detenido por las autoridades que en las próximas horas formalizarán el caso en su contra. Tiene 18 años y habría confesado el crimen. "No sé qué me pasó", habría dicho e incluso resignado habría lanzado: "Que me den lo que me tengan que dar".

c6202395-44cc-423e-8a1e-8636b44bda6f.jfif
El polideportivo del barrio vacío

El polideportivo del barrio vacío

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino

Te Puede Interesar