sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe al narcotráfico

Secuestran 8 kg de cocaína valuados en decenas de millones de pesos en Desamprados

El operativo, que comenzó con una exhaustiva investigación y terminó con el secuestro de la cocaína que venía de Mendoza, estuvo a cargo de la Justicia Federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la denuncia de un grupo de vecinos, la Policía Federal logró desarticular una banda que se encargaba de vender droga en un barrio de Capital, en Desamprados, y secuestró un total de 8 kilos de cocaína, valuada en 30 millones de pesos. Además, halló 1 millón de pesos en dinero en efectivo y algunos dólares. Como consecuencia, fueron detenidos cuatro hombres, dos de ellos oriundos de Mendoza, quienes quedaron a disposición del Juez Federal Leopoldo Rago Gallo.

La banda, que cayó en las últimas horas tras el desarrollo de un importante operativo, se dedicaba a la venta y distribución de droga desde una vivienda en la que funciona un kiosco, en el interior del barrio FUVA. Según las denuncias recibidas por la Fuerza, muchos de sus clientes eran los jóvenes que viven en el lugar.

droga 2.jpg

Tras el aviso, el personal de la Policía Federal inició una investigación con la autorización del Segundo Juzgado Federal delegación San Juan. De ese modo, determinaron que quienes desarrollaban la venta estaban conectados con una organización y que los estupefacientes provenían de Mendoza. Fue así, que esperaron que llegara un viaje con droga para realizar el allanamiento.

En ese contexto, anoche, interceptaron un auto en el que circulaban dos sujetos, justo frente a la casa señalada. Y, con ayuda del perro “Kuma”, hallaron los paquetes de cocaína en uno de los bolsos que trasladaban los hombres que habían llegado desde la vecina provincia.

droga 3.jpg

En total, los efectivos secuestraron siete envoltorios de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso de alrededor de ocho kilos. Según el cálculo de los pesquisas, se trataría de unas 8.000 dosis, valuadas en más de $30 millones.

En la requisa del kiosco, fue incautado también casi un millón de pesos, unos doscientos dólares, balanzas de precisión, picadoras de droga, una moto y una gran cantidad de medios probatorios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
me tenia cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de angaco tras matar a yanina perez

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Otra vez quisieron linchar a un ladrón, esta vez en Pocito: Quiébrenle la mano
Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
El Gobierno provincial dará un 15% de aumento en febrero y una suma fija de $50 mil a todos los estatales
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas

Te Puede Interesar