domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Se "vendió" solo: robó una costosa herramienta, la publicó en Marketplace y lo descubrieron

El detenido tiene 17 años y lo apodan "El Chancho". Por su edad quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven de 17 años, conocido como "El Chancho", fue detenido después de robar una costosa herramienta de un vehículo y tratar de venderla por Facebook. El hecho ocurrió en la jornada del sábado, cuando un hombre de 25 años denunció que le habían sustraído una sierra circular de mano, marca Bosch, de su automóvil Renault Kangoo. El vehículo había sido estacionado en la vereda de su domicilio durante la noche, y al amanecer se percató de que la cerradura había sido violentada y la herramienta desaparecida.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando el propietario de la sierra, mientras navegaba por redes sociales, descubrió que la herramienta robada estaba siendo ofrecida para la venta en Marketplace. Al identificar el objeto, no dudó en contactar al vendedor y organizar un punto de encuentro para realizar la transacción.

El lugar elegido para el intercambio fue la plaza de Lateral de Av. de Circunvalación, cerca de la Calle Urquiza, en Capital. Allí, el personal policial de la Comisaría 28 se hizo presente para interceptar la venta. En el momento justo de la transacción, los oficiales lograron detener a Scarate, alias "El Chancho", quien había sido el encargado de robar y publicar la sierra en la plataforma de compraventa.

El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno debido a su edad. Por su parte, la sierra sustraída fue finalmente restituida a su propietario, quien ya había iniciado las gestiones para recuperar su valiosa herramienta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento robo en pocito: le apuntaron a la cabeza para llevarse una moto valuada en 36 mil dolares

Las Más Leídas

Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000
Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
Encontraron muerta a Agostina Vega tras una semana de búsqueda en Córdoba
Farmacias, concesionarias, bodegas, supermercados, medios; en los últimos años, grupos empresarios mendocinos aceleraron su presencia en sectores estratégicos de la economía sanjuanina.

Te Puede Interesar