Tal como habían adelantado desde la Secretaría de Seguridad, durante las festividades por Navidad se iban a llevar a cabo varios operativos policiales de tránsito en toda la provincia, con el objetivo de prevenir siniestros y mantener el orden. De acuerdo a lo que informaron, en el lapso de 48 horas se labraron 173 actas por infracción.
En total fueron 87 operativos que se desplegaron a lo largo y ancho de la provincia desde las 7 de la mañana del 23 de diciembre hasta las 7 de la mañana de este jueves 26 de diciembre. Los puntos que concentraron mayores controles fueron las zonas donde se estimaba que se iba a desplazar la mayor parte de la población, como la zona del río, por ejemplo.
Se realizaron un total de 1.138 entrevistas que arrojaron 50 licencias retenidas y se radiaron un total de 70 vehículos que por distintos motivos no podían continuar en circulación. Además, 34 conductores fueron multados por manejar bajo los efectos del alcohol, violando el artículo 23 de la Ley 687-P.
Cabe destacar que se planea desplegar un operativo de similares características la próxima semana, durante las celebraciones por Año Nuevo.