Sergio Emanuel Arias este martes fue condenado por la justicia sanjuanina por balearle la casa a su pareja, caso ocurrido en el B° Costa Canal I en Capital. A pesar del violento episodio que cometió, el acusado se salvó de ir preso. Los fiscales, Daniela Pringles y Francisco Nicolía y el abogado defensor de Arías llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Arias aceptó los términos y la jueza de Garantías, Celia Maldonado lo condenó a 1 año de prisión en suspenso.
WhatsApp Image 2023-09-12 at 11.42.45 (1).jpeg
Fiscales Daniela Pringles y Francisco Nicolía. Al fondo, el defensor Mario David Morán.
Según la denuncia de la mujer, el caso ocurrió el 9 de septiembre. Ella y Arias estaban en el interior de su casa y de la nada, el ahora condenado empezó a insultarla. Ella, sin entender lo que pasaba, le preguntó qué le pasaba y este reaccionó agarrándola de la cara y el cuello para decirle: “Te voy a matar, no te vas a reír más de mí, ya le he declarado a mi padre y a mis hermanos que te voy a matar, esta es la última vez que te perdono"; y la rasguñó en diferentes partes del cuerpo.
WhatsApp Image 2023-09-12 at 11.42.45.jpeg
A la izquierda el condenado Arias. A la derecha de la imagen, la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez
Arias se fue de su casa y ella se fue a lo de su mamá, que vive por la misma cuadra del barrio Costa Canal I. Unos instantes después, Sergio y su hermano llegaron al domicilio portando armas de fuego y empezaron a dispararle, mientras el acusado le decía “Te voy a matar, ahora me toca a mí vengarme”.
La magistrada lo condenó por los siguientes delitos: amenazas simples, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y daño; todo en concurso real en calidad de autor.