jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa del Carril

Se convirtió en héroe de casualidad y atrapó a un delincuente en plena fuga

Por contar con antecedentes penales recientes, el ladrón fue a parar directo tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de septiembre de 2022 - 16:10

El sujeto que trató de robar una moto y tras ser descubierto emprendió una fuga a pie terminó detrás de las rejas, después de que un policía que se dirigía a trabajar se topara con su escape y lograra detenerlo.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en inmediaciones de la Villa del Carril, donde el delincuente identificado como Daniel Alberto Zalazar intentó apropiarse de la moto de un vecino que había quedado en la puerta de su casa.

Según informaron fuentes judiciales, a pesar de que la moto tenía puesto el sistema de seguridad, Zalazar aprovechó que el rodado había quedado sin ser divisado por su vecino y la tomó. Mientras huía con ella, dos familiares de la víctima del robo observaron por la ventana lo que sucedía y, luego de dar aviso al damnificado, salieron tras él.

Fue en ese momento que inició su fuga y persecución, la que derivó que el delincuente se subiera por los techos de las casas de los alrededores y se ocultara en ellos. Casualmente, un agente policial que pasaba por el lugar y se dirigía a tomar servicio de UFI ANIVI se encontró con la escena e intervino de inmediato.

Finalmente, el ladrón que pretendía eludir a las autoridades que ya estaban detrás de él terminó reducido y aprehendido por quien se terminó convirtiendo en el héroe del día.

Fue así que Zalazar quedó a disposición de la justicia y, este martes, en el marco de un juicio abreviado en Flagrancia, fue condenado a 2 años de prisión efectiva por el delito de hurto simple en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real.

La fiscalía representada por el fiscal Pablo Martín acordó con la defensa del imputado una pena de dos años de cárcel, tras la declaración de reincidencia. Hasta que la sentencia quede firme, el juez de Garantía que intervino dictó la prisión preventiva, frente al riesgo de fuga.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un periodista y fotografo sanjuanino fue denunciado por una joven por violacion

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar