Después de protagonizar un insólito hecho delictivo el último lunes en Santa Lucía, Claudio Francisco Mamanni aceptó la culpa y, en el marco de un juicio abreviado, fue condenado a un año de prisión efectiva. Se trata del sujeto que robó una camioneta con las llaves puestas y, luego se apropió de las costosas herramientas que había en su interior.
Por el delito de hurto agravado calificado, la defensa del acusado admitió el ilícito y acordó el castigo con la fiscalía, representada por el fiscal Cristian Gerarduzzi, por lo que el juez de Garantías Gabriel Meglioli homologó el acuerdo y dictó la sentencia contra el sujeto que finalmente pudo ser atrapado por las autoridades.
29eafa50-2fff-410c-8c95-7f109a1043c9.jfif
Según el informe del Ministerio Público Fiscal, el incidente ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando la víctima, identificada como Javier Manuel Calvo, dejó su camioneta marca Toyota Hilux estacionada en calle Aristóbulo del Valle, sin ninguna medida de seguridad y con las llaves colocadas. Al regresar al lugar aproximadamente 20 minutos después, Calvo se percató de que su vehículo había sido sustraído.
El ladrón, que se dirigió hacia el sur por la calle Aristóbulo del Valle y luego dobló hacia el este por la calle Villagra, también se llevó varias herramientas de trabajo que estaban en el interior de la camioneta. Entre los objetos robados se encontraban una máquina Tilcara, dos motoguadañas, una tijera de podar, una pulverizadora y diversos cables, entre otros elementos de valor.
823b8b37-c136-4de6-917d-cf7710f391b1.jfif
No obstante, la investigación que comandó el fiscal del caso -de la UFI de Delitos contra la Propiedad- logró buenos resultados al dar con el responsable del hecho y, en menos de 48 horas, el delincuente fue penado por la Justicia.
ceeae51c-c70b-46dc-bbe4-83e9ceabe810.jfif