Quizás se trató de una picardía o una broma de mal gusto; lo cierto es que por el hecho que protagonizó, un sujeto tendrá que pagar con 100 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson para resarcir su error. Es que el joven identificado como Axel Samir Uzair fue atrapado por las autoridades cuando escapaba con un cajón de Cola Cola.
El insólito robo sucedió el viernes, sobre las 14, cuando asaltó un camión repartidor de gaseosas junto a dos menores de 15 y 16 años. Fue en el interior del barrio Buenaventura Luna, en Rawson, donde trató de salirse con la suya huyendo con el esqueleto repleto de botellas. Sin embargo, la aventura le duró poco ya que a los pocos metros fue interceptado por personal policial que acudió de inmediato.
Los trabajadores que descargaban mercadería en un almacén advirtieron la maniobra de los ladronzuelos y dieron aviso al 911. En cuestión de minutos, un móvil apareció en escena y procedió con la persecución de los autores del robo, mientras los sujetos escapaban a las corridas.
Cuando los uniformados interceptaron al mayor de los ladrones, su madre se presentó en la escena y entregó de manera voluntaria lo que su hijo había robado. Fue por esto que, tras la intervención del fiscal de Flagrancia Pablo Martín, se ejecutó la detención del imputado y el arresto de los menores que también participaron del ilícito.
Finalmente, como el aprehendido no tenía antecedentes penales, se resolvió dictarle la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y castigarlo con tareas comunitarias, al igual que con el pago de una suma simbólica a Casa SAHNI. Además, se comprometió a la asistencia de un tratamiento contra la adicciones.
Por su parte, los menores implicados fueron derivados a la órbita del Juzgado Penal de la Niñez. El juez de turno en ese fueron será quien determine el futuro de los mismos, tras quedar imputados por el delito de hurto agravado por tratarse de mercaderías transportadas.