jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robos y hurtos

Robo de ruedas en Santa Lucía: condenan a cuatro y solo uno va a prisión

Dos fueron imputados por hurto simple y a otros dos se los acusó de encubrimiento. En los allanamientos que hicieron a principios de esta semana secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia. Otros dos sospechosos fueron desvinculados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este jueves se realizó la audiencia contra cuatro sujetos vinculados a una investigación por una ola de robos de ruedas en Santa Lucia. En un principio fueron 6 las personas detenidas, pero dos quedaron desvinculados al inicio de la audiencia.

Contra los otros cuatro, a dos se le imputó el delito de hurto y los restantes de encubrimiento. Tan solo uno de ellos quedó preso porque hace una semana atrás había recibido otra condena (condicional) y se le unificaron.

Los imputados por este delito son: Cristian Pereyra, Ramiro Jalabel (30), Emilio Verón (26) y Marcelo Gastón Verón (19). Todos aceptaron ir a juicio abreviado y el juez Federico Rodríguez homologó el acuerdo en el que habían llegado las partes.

Marcelo Gastón Verón fue sentenciado a 2 años de prisión efectiva por el delito de encubrimiento por recepción y se le unificó con una anterior de 6 meses de prisión condicional y quedó una única de 2 años y 6 meses. Este chico hace una semana atrás recibió la otra pena por el delito de encubrimiento.

A Emilio Verón y Cristian Pereyra lo declararon culpable del delito de hurto simple y recibieron la pena de 2 años de prisión condicional. A Ramiro Jalabel lo condenaron a 3 años de prisión condicional por el delito de encubrimiento doblemente agravado por recepción sospechosa y ánimo de lucro.

Otros dos detenidos fueron desvinculados de la causa.

En los dos allanamientos realizados secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia. En el lubricentro encontraron alrededor de 300 objetos, entre ellos unas 99 cubiertas y ruedas de autos. Mientras que en la casa de los hermanos Verón secuestraron cubiertas, ruedas, gatos hidráulicos, entre otras cosas dando un total de 50 efectos.

Todos estos elementos quedaron secuestrados en comisaría 5ta y desde fiscalía expresaron que cualquier persona que ha sido víctima de robos de ruedas se acerque por la seccional para verificar si le pertenece.

Por parte del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes los fiscales coordinadores Claudia Salica y Cristian Catalano, junto a los ayudantes fiscales Ximena Rodríguez y Carlos Yanzón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: gentileza Diario de Cuyo.

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.
Cerró una importante sala de cine de San Juan

Te Puede Interesar