jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Robo piraña en carretela: mirá en detalle cómo fue el asalto en Chimbas

Los ladrones fueron cuatro y asaltaron con una beba en brazos; después todos escaparon a bordo de una carretela. Tres quedaron detenidos, dos son menores y la mayor va a juicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 28 de noviembre por la tarde, tres menores fueron víctimas de 4 delincuentes que en modalidad robo piraña le sacaron todas sus pertenencias. Los ladrones luego de atacar con cuchillo y revolver escaparon a bordo de una carretela. Esa misma tarde tres atacantes quedaron atrapados en Villa Observatorio, dos eran menores y una mayor, esta última -Brisa Selena Rodríguez- irá a juicio el próximo 7 de diciembre.

Brisa Selena Rodríguez quedó libre, pero con arresto domiciliario; el juez dictó esto porque es madre de un menor de 1 año y está cursando otro embarazo. Está mujer está acusada por el presunto delito de robo triplemente agravado: por ser cometido con arma, por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.

Así fue el robo piraña

Según el relato de fiscalía, todo empezó a las 14:00 horas cuando tres amigas fueron al Dique San Emiliano para bañarse. Estando en el lugar, ellas observaron que había cerca una pareja en carretela, y que minutos después otra pareja más se unió a ellos.

Cerca de las 16:00 horas, las chicas decidieron irse del dique para ir a sus casas. Cuando caminaban por un descampado, la carretela con estos cuatro ocupantes empezó a seguirlas. La carretela las pasó y ahí se bajó un chico esgrimiendo un arma de fuego y le sacó el celular a una de las damnificadas.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 09.55.24.jpeg
Esta carretela usaron los ladrones para escapar tras el asalto. El caballo fue secuestrado, estaba en total estado de abandono.

Esta carretela usaron los ladrones para escapar tras el asalto. El caballo fue secuestrado, estaba en total estado de abandono.

Una de las damnificadas empezó a correr para escapar del robo, pero una de las mujeres se bajó de la carretela y la siguió. Esta le mostró una punta y le sacó el celular. El otro hombre que estaba en la carretela también se bajó y le sacó violentamente el celular a la tercera damnificada. Luego los tres delincuentes subieron a su “movilidad” y escaparon.

La cuarta delincuente quedó arriba del carro con una beba en brazos.

Personal de comisaría 30ma salió a la búsqueda de estos ladrones, tras la denuncia radicada por las menores, y dieron con tres de ellos en el interior de Villa Observatorio. Ahí corroboraron que dos eran menores y solo Brisa Selena Rodríguez era mayor -tiene 18 años-.

Los policías no encontraron los celulares robados, dijeron desde fiscalía. La mayor fue la única que quedó a disposición de Flagrancia. El caballo en el que circulaban también quedó secuestrado y posteriormente fue entregado a la Policía Ecológica.

El animal estaba en total estado de abandono, tenía heridas de reciente data, bajo peso y falta de herraduras. Quedó al resguardo de una sociedad protectora de animales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 

Te Puede Interesar