El pasado 28 de noviembre por la tarde, tres menores fueron víctimas de 4 delincuentes que en modalidad robo piraña le sacaron todas sus pertenencias. Los ladrones luego de atacar con cuchillo y revolver escaparon a bordo de una carretela. Esa misma tarde tres atacantes quedaron atrapados en Villa Observatorio, dos eran menores y una mayor, esta última -Brisa Selena Rodríguez- irá a juicio el próximo 7 de diciembre.
Brisa Selena Rodríguez quedó libre, pero con arresto domiciliario; el juez dictó esto porque es madre de un menor de 1 año y está cursando otro embarazo. Está mujer está acusada por el presunto delito de robo triplemente agravado: por ser cometido con arma, por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.
Así fue el robo piraña
Según el relato de fiscalía, todo empezó a las 14:00 horas cuando tres amigas fueron al Dique San Emiliano para bañarse. Estando en el lugar, ellas observaron que había cerca una pareja en carretela, y que minutos después otra pareja más se unió a ellos.
Cerca de las 16:00 horas, las chicas decidieron irse del dique para ir a sus casas. Cuando caminaban por un descampado, la carretela con estos cuatro ocupantes empezó a seguirlas. La carretela las pasó y ahí se bajó un chico esgrimiendo un arma de fuego y le sacó el celular a una de las damnificadas.
WhatsApp Image 2022-12-01 at 09.55.24.jpeg
Esta carretela usaron los ladrones para escapar tras el asalto. El caballo fue secuestrado, estaba en total estado de abandono.
Una de las damnificadas empezó a correr para escapar del robo, pero una de las mujeres se bajó de la carretela y la siguió. Esta le mostró una punta y le sacó el celular. El otro hombre que estaba en la carretela también se bajó y le sacó violentamente el celular a la tercera damnificada. Luego los tres delincuentes subieron a su “movilidad” y escaparon.
La cuarta delincuente quedó arriba del carro con una beba en brazos.
Personal de comisaría 30ma salió a la búsqueda de estos ladrones, tras la denuncia radicada por las menores, y dieron con tres de ellos en el interior de Villa Observatorio. Ahí corroboraron que dos eran menores y solo Brisa Selena Rodríguez era mayor -tiene 18 años-.
Los policías no encontraron los celulares robados, dijeron desde fiscalía. La mayor fue la única que quedó a disposición de Flagrancia. El caballo en el que circulaban también quedó secuestrado y posteriormente fue entregado a la Policía Ecológica.
El animal estaba en total estado de abandono, tenía heridas de reciente data, bajo peso y falta de herraduras. Quedó al resguardo de una sociedad protectora de animales.