Este jueves, la Justicia condenó a dos delincuentes por un robo en Pocito. Una banda, quien contaba con dos menores de edad, intentó secuestrar cerca de 300 ladrones. Uno de los ladrones deberá permanecer 20 días en prisión.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hecho delictivo ocurrió el pasado martes cerca de la esquina de calle 7 y España. Un vecino advirtió el robo y personal de la Motorizada detuvo una camioneta que llevaba los ladrillos.
Este jueves, la Justicia condenó a dos delincuentes por un robo en Pocito. Una banda, quien contaba con dos menores de edad, intentó secuestrar cerca de 300 ladrones. Uno de los ladrones deberá permanecer 20 días en prisión.
Todo ocurrió cerca de las 15 horas del pasado martes 30 de julio. Félix Sebastián Pedernera y Rocío Suarez Garrido llegaron a un inmueble aparentemente abandonado, ubicado en calle 7 y España. Lo hicieron junto con el fletero Francisco Mallea y dos menores de edad.
Condujeron la camioneta hacia el fondo. Allí había una gran cantidad de ladrillos de construcción. Cargaron cerca de 300 de ellos a la caja del inmueble.
El robo fue observado por un vecino y llamó al 911. Pocos minutos después llegó personal de la Motorizada. Detuvieron la camioneta cuando egresaba de la vivienda con los ladrillos.
Personal policial entrevistó a los sujetos, de donde surge que hay dos menores de edad y el fletero que manifestó haber sido contratado para el servicio. Expresaron tener permiso para sacar los efectos, aunque sin poder acreditarlo.
Luego, la Policía informó los hechos a la Unidad de Abordaje Territorial, designándoseme como Ayudante Fiscal para hacerme presente en el lugar. Entrevistaron a los funcionarios policiales, comunicó los hechos al Agente Fiscal en turno y este último ordenó el inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia para Pedernera y Suárez. Ambos fueron detenidos posteriormente. Desvincularon al fletero y los menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores.
A través de un juicio abreviado, Pedernera fue condenado a 20 días de prisión efectiva por el delito de hurto simple en grado de tentativa. El delincuente era reincidente.
Mientras que a Suárez Garrido se le otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año. Deberá realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson durante 20 horas por el plazo de cuatro meses.
Contenido especial