sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reo violento

Revuelo en Tribunales por un preso que rompió una pared tras ser condenado por el caso de la violación en la Costanera

Es Federico Ojeda, uno de los dos detenidos por el asalto y violación en la Costanera. Fue condenado sólo por el robo y a la salida de la audiencia rompió una pared y forcejó con los policías.

Por Walter Vilca

Uno de los dos detenidos por el caso del asalto y violación en la Costanera ocurrido en junio último, se trenzó con los policías de Tribunales y rompió una pared del subsuelo. El reo se puso violento a la salida de la audiencia en la que lo condenaron a tres años de prisión y, después que lo redujeron, le abrieron otra causa penal por daño.

Se trata de Federico Raúl Ojeda, quien ya carga con condenas previas y que ahora recibió esta pena por el delito de robo. Es que sólo pudieron probarle su participación en el asalto contra la pareja y no en el ataque sexual contra la chica en la avenida Costanera, hecho sucedido entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de junio de 2024.

image.png
El preso que se enfrentó a los policías es Federico Ojeda, sentado a la derecha. A su lado está el principal imputado por el ataque sexual.

El preso que se enfrentó a los policías es Federico Ojeda, sentado a la derecha. A su lado está el principal imputado por el ataque sexual.

El violador sería Héctor Walter Aballay, el cómplice en aquel violento episodio. Este último sujeto sigue siendo investigado y continúa detenido desde mediados de junio. En cambio, Ojeda – el otro implicado- negoció el juicio abreviado a través de su defensor y el fiscal Eduardo Martínez de la UFI CAVIG.

Esa audiencia se realizó este jueves por la tarde, como estaba prevista. En ese encuentro la jueza María Gema Guerrero extendió la prisión preventiva contra Aballay por un mes, a la vez que trató el ofrecimiento de juicio abreviado que hizo el fiscal y la defensa de Ojeda. Fue así que homologó el acuerdo y condenó a 3 años de cárcel al reo.

image.png
La causa es investigada por el fiscal Eduardo Martínez, de la UFI CAVIG.

La causa es investigada por el fiscal Eduardo Martínez, de la UFI CAVIG.

Eso no fue lo que molestó a Ojeda. Al parecer, desde temprano estuvo provocando a los policías de la alcaidía, pues no quería que estuvieran cerca de él o lo tomaran de los brazos. En un momento dado, mientras salía de la sala de audiencia, mantuvo un cruce verbal con los uniformados, quiso agredirlos y rompió a patadas una pared de placa de yeso.

Los policías lograron reducirlo y lo llevaron a la fuerza a los calabozos, a la vez que lo denunciaron. Un fiscal de Flagrancia le abrió una causa penal en su contra por el delito de daño agravado, dado que destruyó un bien del Estado provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar