viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Revuelo en Rawson: una estudiante denunció que fue violada en su escuela

La chica tiene 16 años y denunció que sufrió un ataque sexual dentro de su escuela secundaria. Hay misterio sobre quién fue el agresor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay conmoción en una escuela de Rawson por un nuevo ataque sexual contra una estudiante. La víctima ahora fue una adolescente, que denunció que sufrió una violación dentro de su propio establecimiento educativo. Los investigadores no tienen en claro si fue agredida por otros estudiantes o un adulto.

Es que la chica de 16 años fue asistida en un centro médico y ahora está siendo acompañada por profesionales para que la contengan psicológicamente, explicaron fuentes del caso. Tampoco quisieron hacerle muchas preguntas para no revictimizarla hasta que puedan tomarle declaración a través de Cámara Gesell.

El caso es muy delicado, por eso no se revelan el nombre del establecimiento y otros datos puntuales. El fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insigna de la UFI ANIVI recibieron la denuncia el domingo último -26 de noviembre- después de que la víctima se animara a contar lo sucedido, pero el ataque sexual ocurrió a mitad de la semana pasada, señaló una fuente del caso.

Las fuentes también comentaron que, de acuerdo a los dichos de los padres, la chica fue tomada por la fuerza dentro de los baños de su escuela y ahí sufrió el abuso sexual. La investigación recién se inicia y aún no identifican a el o los autores del ataque sexual. A raíz del duro trance que vive la adolescente, no pudieron saber si los agresores fueron otros estudiantes o algún adulto, explicaron.

Por el momento, el personal de UFI CAVIG y la Policía inspeccionó las instalaciones de los baños y el resto de la escuela. Además aguardan el informe médico, pero lo esencial es tomar declaración a la adolescente para tener más detalle de lo sucedido y de el o los abusadores.

Un funcionario no dejo pasar por alto que este ataque sexual sucedió en la semana y el mes en donde hubo muchas marchas y reuniones de las organizaciones feministas y los colectivos LGBT+.

chapa-violencia-generojfif.webp

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.

Las Más Leídas

Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.

Te Puede Interesar