sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falsa alarma

Revuelo por el pedido de $1 millón y el secuestro de un niño de Pocito que no existió

La denuncia la hizo el casero de una finca, quien dijo que recibió el llamado extorsivo. Todo fue una falsa alarma. El niño estaba en Pocito.

Por Walter Vilca 22 de abril de 2022 - 23:29

Se armó un revuelo en la Policía de San Juan en la tarde de este viernes cuando el casero de una finca denunció que un desconoció lo llamó asegurando que tenía secuestrado a uno de sus hijos y pedía 1 millón de pesos, caso contrario lo asesinaría. Uniformados y policías de civil de distintas dependencias se movilizaron hasta que localizaron a la madre y al pequeño en Pocito. Para sorpresa y alivio de todos, constataron que el secuestro era una mentira.

Fuentes policiales revelaron que el llamado de emergencia al 911 se recibió minutos antes de las 18. Un trabajador rural identificado como Luis Peña contó al operador que un sujeto, que se contactó de un número desconocido, lo amenazó señalando que uno de sus hijos mellizo, de 4 años, estaba secuestrado. Esa persona supuestamente le dijo que debía pagar un 1 millón de pesos: “si no queres encontrarlo muerto y enterrado diez metros bajo tierra”, según las versiones.

Peña, que es casero en una finca de Rawson, relató además que trataba de comunicarse con su exmujer –la madre de sus hijos- y ésta no respondía. Eso generó más preocupación en la Policía. Fue así que se emitió la alerta en la Central de Policía y se movilizaron los policías de la zona sur y la Brigada de Investigaciones para entrevistar al denunciante y empezar a buscar a la madre y al niño.

Tenían el dato que la mujer y los niños viven en el barrio Cruces de los Andes, en la calle 13, Pocito, aseguraron. Los policías de la Seccional 7ma salieron a buscar a la familia, hasta que al rato encontraron a la expareja de Peña. Allí constataron que los mellizos estaban con ella en perfectas condiciones.

Fuentes policiales explicaron que el padre que fue invitado a radicar la denuncia en la comisaría de Pocito para que aportara más detalles del supuesto llamado extorsivo. Ahora tratan de establecer si el llamado de ese desconocido existió. O hay otro trasfondo, como una disputa familiar. De constatarse que fue un invento por parte del hombre, pueden abrirle una causa por falsa denuncia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Qué pasó con el local de Falabella en San Juan?

Te Puede Interesar