Se armó un revuelo en la Policía de San Juan en la tarde de este viernes cuando el casero de una finca denunció que un desconoció lo llamó asegurando que tenía secuestrado a uno de sus hijos y pedía 1 millón de pesos, caso contrario lo asesinaría. Uniformados y policías de civil de distintas dependencias se movilizaron hasta que localizaron a la madre y al pequeño en Pocito. Para sorpresa y alivio de todos, constataron que el secuestro era una mentira.
Fuentes policiales revelaron que el llamado de emergencia al 911 se recibió minutos antes de las 18. Un trabajador rural identificado como Luis Peña contó al operador que un sujeto, que se contactó de un número desconocido, lo amenazó señalando que uno de sus hijos mellizo, de 4 años, estaba secuestrado. Esa persona supuestamente le dijo que debía pagar un 1 millón de pesos: “si no queres encontrarlo muerto y enterrado diez metros bajo tierra”, según las versiones.
Peña, que es casero en una finca de Rawson, relató además que trataba de comunicarse con su exmujer –la madre de sus hijos- y ésta no respondía. Eso generó más preocupación en la Policía. Fue así que se emitió la alerta en la Central de Policía y se movilizaron los policías de la zona sur y la Brigada de Investigaciones para entrevistar al denunciante y empezar a buscar a la madre y al niño.
Tenían el dato que la mujer y los niños viven en el barrio Cruces de los Andes, en la calle 13, Pocito, aseguraron. Los policías de la Seccional 7ma salieron a buscar a la familia, hasta que al rato encontraron a la expareja de Peña. Allí constataron que los mellizos estaban con ella en perfectas condiciones.
Fuentes policiales explicaron que el padre que fue invitado a radicar la denuncia en la comisaría de Pocito para que aportara más detalles del supuesto llamado extorsivo. Ahora tratan de establecer si el llamado de ese desconocido existió. O hay otro trasfondo, como una disputa familiar. De constatarse que fue un invento por parte del hombre, pueden abrirle una causa por falsa denuncia.